comscore

Ford ayuda a las personas sin hogar

Ford ha donado algo más de 23.000 euros (25.000 dólares) a la Asociación Mensajeros de la Paz, que servirán para colaborar con las campañas de ayuda de esta organización a personas sin hogar y en riesgo de exclusión.

La donación la ha realizado Ford Motor Company Fund, el área filantrópica de responsabilidad social corporativa de la marca del óvalo, y se ha entregado mediante GlobalGiving, el partner global del fabricante de automóviles para aportaciones y ayuda en casos de desastre. La ha recibido Mensajeros de la Paz a través de las parroquias de Santa Anna, en Barcelona, y de San Antón, en Madrid, que desarrollan proyectos solidarios para ayudar a personas vulnerables.

La colaboración con Mensajeros de la Paz surge de una iniciativa impulsada por Ford Europa con motivo del evento de lanzamiento de Ford Pro, la nueva división de vehículos comerciales de Ford y de servicios para profesionales y flotas. Se trata de un proyecto que cubre todas las necesidades de las flotas, de cualquier tamaño y tecnología de propulsión para conseguir la máxima eficiencia y mejorar la productividad.

La marca colaboró con la ONG a través de su sede en la parroquia de Santa Anna, destinando el excedente de alimentación generado en la presentación de Ford Pro. A lo largo de varias semanas, un grupo de voluntarios se encargaron de transportar y preparar los alimentos, que se destinaron a más de 60 personas vulnerables cada día.

Desde 1949, el área filantrópica de Ford ha destinado más de 2.100 millones de euros a iniciativas de ayuda a personas vulnerables, proyectos de alfabetización, de salud, etc, en todo el mundo.