miércoles, 6 julio 2022

Lexus LC 500 Cabrio edición Hokkaido: solo llega uno a España

El deportivo Lexus LC 500 Cabrio no parece que fuera suficientemente exclusivo -hasta la creación de esta edición Hokkaido- pese a sus dimensiones, su elegante carrocería descapotable, su mecánica de 477 caballos o su nivel de acabado que mezcla lo mejor de la artesanía japonesa con la más avanzada tecnologia.

Tampoco parecían a la marca japonesa suficientemente exclusivos los 159.000 euros que cuesta o que en todo el año pasado se hayan vendido en España nueve unidades de este modelo -incluyendo en esas nueve unidades las que hayan podido ser de la versión coupé-. En Lexus, donde siempre buscan la máxima distinción pensaban que aún podían ir un paso más allá.

Y han dado ese paso al lanzar una edición especial Hokkaido de este Lexus LC 500 Cabrio.

Será un coche único, al menos en España, pues de la limitadísima producción de esta edición especial -de la que no se han cuantificado el número de unidades que se van a fabricar- solo una llegará a España.

Repleto de detalles exclusivos

Y lo hará en este color blanco Nova que aparece en las fotos, con llantas de aleación de 21 pulgadas y una exclusiva parrilla, faros LED y luces traseras ‘afterburner-style’. El techo que se pliega y despliega automáticamente está realizado en una llamativa tela en color rojo.

Además, no deja nada al azar en cuanto a equipamiento, incorpora el Pack Black, que incluye detalles en negro en la parrilla delantera, paragolpes frontal, en faros, lavafaros y faros traseros y con llantas con un diseño de cinco radios cromadas en gris oscuro.

En el interior los dos ocupantes -aunque tiene cuatro plazas las dos de atrás no son precisamente para viajar cómodos- podrán disfrutar de acabados artesanales y de materiales de altísimo nivel y calidad. Por ejemplo, la tapicería es de cuero semianilina en los asientos delanteros y de cuero tahara en los asientos traseros.

Lexus LC 500 Cabrio Edición Hokkaido

Y para que se sepa que estamos ante un modelo único y especial, incluye una placa de edición especial con el número de serie además de algunos detalles exclusivos como un reloj analógico con acabados en rojo y los umbrales de puerta con el eslogan Lexus ‘Edición Limitada’.

El Lexus LC 500 Cabrio Hokkaido, con motor V8

Por cierto dándole aún más exclusividad a este modelo, decir que es el único que la marca comercializa con una mecánica que no apuesta por la hibridación. En este caso el Lexus LC 500 Cabrio Hokkaido monta el motor de gasolina V8 de 5.0 litros que ofrece una potencia de 477 caballos. Con él, las prestaciones y el rendimiento están más que garantizados.

La  única unidad que Lexus va a traer a España está disponible por un precio de 161.500 euros. Y nuestro consejo es que te des prisa… se acabará muy rápido.