comscore

Volkswagen Sedric. El nuevo no-coche de Volkswagen

En cuestión de años, Volkswagen pasará de ser un gran fabricante de vehículos a un proveedor de soluciones de movilidad sostenible. Eso nos han dado a entender en el Salón de Ginebra, donde de paso, han presentado este singular Volkswagen Sedric, un vehículo completamente eléctrico y autónomo cuyo nombre proviene de Self-Driving Car.

Autonomía de nivel 5

Este avanzado Volkswagen Sedric consigue el nivel 5 de autonomía, lo cual significa que el conductor no hace falta que interfiera en ningún momento en la conducción, pues bastará con transmitirle a Sedric donde queremos ir y por donde, para que el sólo se ponga en marcha. Eso sí, antes nos habrá comunicado las ventas o desventajas de desplazarnos por esa ruta y nos mostrará algunas alternativas si las hubiera.

Motor16

Esta nueva criatura de Volkswagen podrá ser utilizada también como vehículo de movilidad compartida o bien como vehículo en propiedad. Está preparado para funcionar de ambas maneras, por lo que al llegar a nuestro destino podemos indicarle que busque el sólo aparcamiento o que siga dando servicio a otros clientes.

Su diseño exterior parece inspirado en los vagones de metro, es más, incluso sus puertas presentan un sistema de apertura similar, de forma que se facilita enormemente el acceso al espacioso y confortable habitáculo de este Volkswagen Sedric. Es amplio gracias a que sus baterias se ubican bajo el piso, mientras que sus cuatro motores eléctricos se han posicionado uno por cada rueda. Las ventanillas se han reemplazado por grandes monitores OLED que permiten proyectar los datos del vehículo o nos permiten entretenernos durante el viaje, porque nosotros ahora, somos prescindibles.