comscore

Para arreglar tu airbag solo necesitas esto que compras en una ferretería

El piloto del airbag es una de las luces que se enciende con más frecuencia y que trae de cabeza a muchos conductores. Sobre todo, a la hora de pasar la ITV, pues llevar un testigo de alerta luciendo supondrá una inspección desfavorable.

La correcta solución a este problema pasará siempre por el taller, aunque más de un conductor lo han intentado arreglar gastándose tan sólo unos céntimos. ¿Quieres saber cómo?

Cambio el espejo retrovisor por un espejo de baño

En el año 2021 se revisaron 22 millones de vehículos en la ITV y el 18,5% suspendió esta prueba en la primera oportunidad. Entre estos suspensos se pueden encontrar situaciones de lo más variopintas, como el caso de un espejo retrovisor, que fue sustituido por un espejo de baño. Por su puesto, esa remodelación no consiguió el visto bueno del operario.

También hay conductores que han acudido a la ITV con un faro colgando, o más llamativo aún, con el airbag reventado dentro del asiento. Guillermo Magaz, presidente de la asociación AECA-ITV, asegura que lo peor de estos ejemplos, es que los conductores estaban convencidos de que podrían pasar la ITV así.

6airbags edited Motor16