comscore

Así de fácil puedes arrancar tu coche cuando se queda sin batería

La batería es uno de los componentes del coche que más sufre cuando llega el invierno y sus heladas. También es una de esas piezas que se estropea por no usarla. Si estás mucho tiempo sin arrancar tu vehículo, puede que cuando vayas a coger el coche, no lo consigas arrancar.

Todos los conductores, tarde o temprano, acaban teniendo que lidiar con este problema. Cuando esto te ocurra no te quedará más remedio que hacerle una pinzas a la batería, sino quieres quedarte en tierra. Este es un procedimiento muy sencillo, pero hay que saber cómo hacerlo correctamente. Te explicamos cómo hacerlo en las siguientes líneas.

¿Cómo conectar un coche con pinzas?

Si necesitas conectar la batería a otro coche, lo primero que tienes que hacer es colocar un vehículo frente a otro. Cuidado a l ahora de colocarlos. Deja bien separadas las carrocerías, para evitar que se produzca un cortocircuito o salten chispas. Apaga los motores y pon el freno de mano en ambos coches.

A la hora de comprar unas pinzas, elije unas que tengan un cable largo, para poder maniobrar con comodidad y sin problemas de espacio. Asegúrate también que las pinzas tienen suficiente fuerza para sujetarse correctamente a los bornes de la batería.

Pasos para arrancar el coche con pinzas