Hay apps de móvil para todo lo que te puedas imaginar: cuidar tu salud, cepillarte los dientes, hacer la lista de la compra… Todo lo que puedas imaginar tiene algún tipo de app, y los coches no iban a ser los únicos que no tuvieran aplicaciones para complementar sus funciones.
Los coches modernos están completamente informatizados y ofrecen muchas prestaciones tecnológicas que no están al alcance de los vehículos más antiguos. La mayoría de fabricantes ofrecen apps para manejar desde el móvil ciertos aspectos de su sistema. Vamos a repasar las más interesantes para que saques el mayor partido a tu coche.
4Track and Play (Lamborghini)
Esta app solo se ofrece en Apple CarPlay y está pensada para los pilotos que conducen este tipo de coches en circuito. Se trata de la herramienta de telemetría oficial de los modelos Huracán, Aventador y Gallardo.
Es una app muy completa, cuenta con indicadores de rendimiento, muestra los sectores y los tiempos de vuelta a través de GPS. Tiene disponibles 56 pistas precargadas (Monza, Le Mans, Nürburgring, Francorchamp …). Para su funcionamiento requiere la instalación de una unidad de control (ECU) en el vehículo. Gracias a esta app tendrás a tu disposición los mismos datos de telemetría que un ingeniero de F1.