Vamos a hablar en este post acerca de que aparcar en estas plazas se paga incluso con la cárcel y es que hay conductores que se piensan que se puede aparcar donde sea y esto no es así.
Hay que tener en cuenta que el mero hecho de falsificar una tarjeta de alguien que esté discapacitado para poder aparcar en las plazas que se encuentran reservadas para ellos es un acto que se considera delictivo.
También es delito hacer uso de la acreditación de otro vehículo con fines idénticos y suelen casos muy frecuentes.
1Sobre el delito de falsedad de documentos
Es conveniente que cualquier conductor sepa que la mera acción constituye un delito referente a la falsedad de documentación.
Además de esto hay que decir que tiene pena de cárcel de seis meses a 3 años y en caso de que el infractor haya sido pillado con el coche aparcando en plazas que se encuentran reservadas para personas que tengan discapacidad tendrá que pagar una multa.
Sí, tendrá que hacer frente a una multa de la cantidad de 200 euros según lo que aparece en la Ley de Seguridad Vial aunque la infracción no tiene pérdida de puntos del carnet.
Uno de los casos que ha llegado a trascender ha sido por uso indebido de la tarjeta de discapacitado en Palma de Mallorca.
Se trataba de un hombre con 62 años de edad además de nacionalidad española que ha sido juzgado por haber estacionado su vehículo en una plaza que se encontraba reservada a personas con movilidad reducida y se encontraba haciendo uso de una acreditación falsa.