comscore

Así puedes aparcar tu moto en la acera para evitar una multa

La moto por la libertad e independencia que ofrece se presta al incumplimiento de algunas de las ordenanzas emitidas por los ayuntamientos, entre las que figuran los estacionamientos indebidos.

Son los ayuntamientos los encargados de regular la circulación de los vehículos a motor, y entre estas pautas de ordenación están, las zonas de estacionamiento, tanto para coches como para motos.

Debes conocer las ordenanzas municipales de la ciudad por la que circulas en moto. Son distintas en cada ciudad, como ocurre en Madrid, Barcelona y Valencia, que son las metrópolis con mayor numero de vehículos de dos ruedas registrados.

Ventajas de la moto en la movilidad urbana:

contiscoot 3 scaled 1 Motor16

Gracias a las dimensiones contenidas de las motos, hay un mejor aprovechamiento del espacio urbano de las calzadas y calles. Basta con pensar en el espacio desaprovechado en un vehículo capaz de trasportar a cinco personas y que solo lo usa una.

La campaña “en moto menos CO2” lo dice muy claro. Las motos contaminan mucho menos que los automóviles por lo que a mayor uso de la moto hay menos contaminación ambiental en las ciudades.

La moto en la ciudad facilita desplazamientos que se pueden hacer de manera rápida y sencilla. Por tanto, se transforman en ciudades “más fáciles” para todo tipo de actividades y negocios.