comscore

Amaxofobia: estos son sus síntomas y la manera de combatirlos

¿Sabes lo que es la amaxofobia? Se puede tener miedo a muchas cosas. Las fobias pueden ir desde las comunes como miedo a volar o miedo a las arañas, hasta las más extrañas como miedo a bailar o miedo al color amarillo. Teniendo en cuenta este baremo tan amplio de miedos, a nadie le extraña que también exista fobia a la conducción. Hay personas a las que les gusta más conducir y otras que lo detestan, pero si lo que sientes al volante es ansiedad, esta sensación tiene un nombre y se llama amaxofobia.

La amaxofobia es un pavor intenso y persistente que provoca la exposición a los estímulos de la conducción. Esta enfermedad provoca un fuerte malestar que infiere con la vida cotidiana. Puede provocar que una persona se bloqueé totalmente a la hora de conducir y sentir que le es imposible coger el coche.

¿Cuáles son los principales síntomas del miedo a conducir?

Conducir puede ser, en ocasiones, muy relajante y también muy estresante. Para llevar los mandos de un coche tienes que estar en constante alerta para poder solventar cualquier situación. Por eso son muchos los escenarios que pueden ser molestos para las personas que sufren miedo a conducir. Entre los miedos al volante se incluyen:

  • Conducir por las vías más rápidas, como son autopistas y autovías.
  • Conducir en situaciones complicadas como atascos, túneles, ciudades grandes
  • Sufrir ataques de pánico durante la conducción o perder el control.
  • Sufrir un accidente de coche.
  • Atropellar a alguien.
  • También existen otros miedos relacionados con la velocidad o con quedarse encerrado.
Foto tunel 2 Motor16