Alpine. Ya rueda el deportivo de Renault
FOTOS ESPÍA

Alpine. Ya rueda el deportivo de Renault

Ya hemos descubierto la nueva generación del Alpine. El deportivo francés se prepara para su presentación, que podría ser en Ginebra.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

26 de Septiembre 2016 11:17

Comparte este artículo: 127 0

Hace unos meses ya pudimos ver el Alpine Vision, un concept que marcaba las líneas maestras del futuro modelo de producción. Y ahora ya hemos podido ver el prototipo sobre el que la marca francesa ya está trabajando en la pista. Y la verdad es que no se ven grandes cambios respecto a ese concept, pues los rasgos generales se mantienen en este modelo que pretende ser alternativa al Porsche Cayman de motor central.

Para luchar en este selecto grupo de modelos, el Alpine contará con un motor turbo de cuatro cilindros con alrededor de 250 caballos de potencia. Y todo ello envuelto en un chasis muy ligero, que podría rebajar nada menos que unos 300 kilos el peso del Porsche Cayman. Eso garantizará unas prestaciones a la altura de la leyenda de Alpine. Ya se habla de una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 4,5 segundos. 

Referencia en comportamiento dinámico

Y por supuesto, teniendo muy presente el comportamiento dinámico y la diversion al volante. Propulsión trasera y una dirección y frenos con el carácter que se exige a un modelo de estas características serán señas de identidad del nuevo deportivo francés.

Su estreno posiblemente se producirá en el Salón de Ginebra de la próxima primavera; aunque visto lo avanzado del diseño ¿no habrá sorpresa y estará en París a finales de esta semana? Por si acaso, no apostamos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon