comscore

BMW X3 M40i. Carácter M

BMW ofrece datos de la variante más deportiva de la nueva familia X3. El M40i es el primer modelo M Performance de la serie y cuenta con todos los elementos que garantizan el máximo dinamismo al volante. Empezando por un motor M Performance de seis cilindros en línea de 3.000 cc, con 360 caballos que ha sido preparado para ofrecer una gran capacidad de recuperación.

Además, la potencia no está reñida con la eficiencia, por eso su consumo combinado de 8,2 litros es un dato ajustado para un modelo de su tamaño que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos o de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima.

Preparado para ofrecer el mejor comportamiento

Y toda esa potencia debe ser transmitida al asfalto de la forma más dinámica y ofreciendo las mayores sensaciones. Por eso, cuenta con elementos que acentúan su deportividad y mejoran su comportamiento, como el kit aerodinámico M con elementos de diseño de color gris Cerium, el sistema de escape deportivo M con mariposas y con colas de escape de cromado oscuro, los frenos deportivos M y el chasis deportivo M de reglaje específico M Performance, la dirección deportiva variable y las llantas fundidas ligeras de 20 pulgadas.

Pero si todo esto no es suficiente, el BMW X3 M40i puede estar equipado opcionalmente con un chasis adaptativo M de reglaje especialmente deportivo. Cuenta con una caja de cambios deportiva Steptronic de ocho marchas con función Launch Control que se puede controlar mediante unas levas en el volante y el sistema de tracción total xDrive se suma a otros elementos, como el sistema Performance Control, integrado en el sistema de control dinámico de la estabilidad y tracción DSC que mejoran dinamismo, agilidad y capacidad de tracción.