comscore

Corbellati Missile. Bugatti, Koenigsegg, Hennessey… empezar a temblar

Será en el Salón de Ginebra donde podamos contemplar este impresionante Corbellati Missile, un deportivo cuyo nombre, puede que como a nosotros, no te suene de nada. Y es que Corbellati no tiene una relación directa con el mundo de las cuatro ruedas, sino que se trata de una familia de joyeros con más de 70 años de historia, quienes ahora han decidido fabricar la joya más veloz del planeta. Y puede que se convierta en una realidad.

Para comenzar, sorprende el diseño exterior de esta criatura, que tiene una carrocería con 4,67 metros de largo y fabricada, como también sucede con su chasis, en fibra de carbono para minimizar al máximo su peso. Su diseño recuerda a los clásicos deportivos italianos con motor central, como los Alfa Romeo 33 Stradale y los Ferrari 330 P4, con líneas redondeadas.

Genera 1.800 CV de potencia

Bajo su carrocería se esconde un impresionante corazón V8 Biturbo con 9 litros de cilindrada que no recurre a la hibridación para generar la friolera de 1.800 CV de potencia y 2.350 Nm de par motor. Para alcanzarlos apuesta por equipar a dicho bloque con dos turbocompresores y todo ello es enviado a sus ruedas posteriores por medio de una transmisión secuencial de 6 velocidades.

Gracias a todo ello, semejante máquina se permitirá el lujo de alcanzar unos impresionantes 500 km/h de velocidad máxima, superando los registros del Bugatti Chiron, Hennessey Venom F5, Koenigsegg Agera

Para tenerlo todo bajo control, Corbellati asegura que han trabajado a conciencia en su aerodinámica, del mismo modo que cuenta con unas avanzadas suspensiones, frenos carbocerámicos… También han apostado por avanzados neumáticos capaces de soportar semejantes cifras, que tienen medida 265/35 R20 delante y 345/30 R20 detrás.