comscore

Alpha Saga. Una berlina eléctrica de lo más particular

No es ni mucho menos la primera vez que hablamos de esta particular empresa americana llamada Alpha Motor Corporation, que en esta ocasión nos sorprenden con este llamativo Saga, una berlina eléctrica que han prometido convertir en una realidad y que ha sido presentada en el último Salón de Los Ángeles.

En realidad este particular Saga no es otra cosa que una versión con carrocería sedán de cuatro puertas de su ya conocido Alpha Ace, un coupé del que esta última entrega hereda un marcado techo inclinado en la parte final, una carrocería con líneas angulares, pasos de rueda pronunciados, característicos grupos ópticos tanto delante como detrás, tiradores para las puertas enrasados

Como un Model 3 de tamaño

Si bien, en el exterior de este Alpha Saga también nos encontramos con unas particulares llantas al más puro estilo de competición, tras las que se esconde un potente equipo de frenos con discos perforados, un alerón en fibra de carbono…

Esta berlina mide 4,70 metros de largo, lo que es un centímetro más de lo que mide un Tesla Model 3 y seis centímetros menos de lo que mide un Audi A4. Este Alpha Saga también mide 1,91 metros de ancho y 1,45 metros de alto.

1 b93YLBk8smi5F Motor16

Esas dimensiones le permiten ofrecer un espacioso interior con capacidad para cinco ocupantes. En ese interior, también con un diseño de corte clásico, nos encontramos un cuadro de instrumentos digital, un volante de tres radios, un sistema de infoentretenimiento con pantalla flotante, mandos de aspecto retro… Sin pasar por alto unos asientos con unas marcadas formas.

Diferentes opciones mecánicas

Alpha no se ha explayado en las prestaciones de este Saga, pero aseguran que esperan que tenga un peso entorno a los 1.900 kilos, además de que ofrecerán versiones con un motor trasero o con dos motores para que cuente con tracción a las cuatro ruedas. Dependiendo de la mecánica elegida, este Alpha Saga podrá acelerar de 0 a 100 km/h en unos 6,0 segundos y alcanzar una velocidad punta de 200 km/h. Y quienes demanden prestaciones superiores, podrán apostar por una versión de alto rendimiento que están poniendo a punto con Rotiform, quien precisamente firma esas particulares llantas.

2 b93YLBk8smi5F Motor16

En los bajos es conde Alpha coloca una batería de iones de litio con 85 kWh de capacidad, que le permitirá firmar una autonomía entorno a las 300 millas (482 kilómetros) con una sola carga. Además admiten recargas rápidas, de forma que podrán alcanzar el 80% en cuestión de una hora.

Se desconoce cuando se va a convertir en realidad este Alpha Saga, que esperan venderlo por un precio entre los 40.000 y los 50.000 dólares (35.580 y 44.475 euros).