comscore

Alfa Romeo TZ3 Stradale Zagato. Una joya de colección

Este se introdujo hace una década y estaba basado sobre el Dodge Viper ACR de 2010, pero con algún que otro detalle que marca significativamente la diferencia…

Además, de este solo se construyeron nueve unidades por lo que se trata de un modelo altamente codiciado ya que menos de una decena son los afortunados que pueden tener uno en su colección. Este en concreto es el número 6/9 y saldrá a subasta en el evento de Sotheby's en Elkhart; Indiana, entre el 1 y el 2 de mayo.

Diseño que quita el hipo

En su exterior el TZ3 Stradale Zagato es toda una obra de arte. Su largo capó de formas elegantes y voluptuosas se une a su techo diseñado en forma de doble burbuja. Además, cuenta con la clásica parrilla Alfa en su frontal y unas llantas retro diseñadas para este modelo que dan al vehículo ese aire de la vieja escuela. En su parte posterior, la zaga de este modelo cuenta con unas luces redondas y una altura del 'culo' superior a la del techo de un Viper corriente.

1 OvBzkY4LtWoFH Motor16

En el interior no encontramos a penas cambios respecto al muscle car americano, eso sí, todo ha sido recubierto en cuero de altísima calidad.

Aunque se desconoce el precio que se pedirá por él, otro modelo pintado en color marrón metálico que se ofrece en Los Ángeles tiene un precio de partida de 699.000 dólares (643.073 euros). El ejemplar que tenemos ahora entre manos tiene pinta de que subirá aún más esa cifra ya que, además de estar pintado en el color rojo clásico de Alfa Romeo, cuenta con la irrisoria cifra de kilómetros de 325, por lo que prácticamente está como recién salido de fábrica. Una joya se mire por donde se mire.