comscore

Mulliner Bacalar. La última locura de Bentley… cada vez más cerca

Los chicos de Crewe lanzan ahora una segunda imagen de su majestuoso Bacalar, una criatura que será presentada en el próximo Salón de Ginebra y que ha sido diseñada, y que será fabricada, por la exquisita división de personalización de Bentley Motors: Mulliner.

Este segundo boceto muestra parte de su majestuoso habitáculo, que curiosamente estará configurado como un dos plazas, de forma que este Mulliner Bacalarse convertirá en el segundo Bentley fabricado con esta configuración interior desde el año 1930. También será el segundo modelo ideado por Mulliner desde que en 2002 fabricara un impresionante vehículo para la reina Isabel II.

Podría tratarse de un majestuoso descapotable

Además de poderse ver dos únicos asientos con bordados específicos y que estarán tapizados con los mejores cueros que puedas imaginar, se puede apreciar tras ellos un pequeño espacio reservado para el equipaje, que irá perfectamente guardado en dos maletas de viaje creadas a imagen y semejanza de su interior.

Muy pocos detalles han sido revelados sobre este Mulliner Bacalar, pero se rumorea que podría tratarse de un señorial descapotable cuyo diseño exterior estará inspirado en el Bentley EXP 100 GT Concept que fue creado para conmemorar el centenario de la firma británica el año pasado. También hay quienes apuntan que bajo su motor se esconderá el mismo bloque 6.0 W12 Biturbo utilizado por los Bentley Continental GT, pero con una ligera inyección de energía para superar los actuales 635 CV de potencia.

Esta criatura que recibe el nombre de un turístico lago mejicano, será realmente exclusiva, pues se dice que apenas fabricarán entre 10 y 12 unidades, que probablemente no bajen de los dos millones de euros la pieza.