comscore

Alfa Romeo Stelvio. Un crossover con mucho carácter

Quizá sea uno de los vehículos más esperados en los últimos tiempos. Hablamos de este imponente Alfa Romeo Stelvio, el primer crossover realizado por la firma italiana y que se ha presentado en el Salón de Los Ángeles. Es de suponer que llegará a los concesionarios a mediados del año que viene.

Ronda los 4,60 metros de largo

Alfa Romeo ha tomado prestada toda la tecnología que ha desarrollado para su nuevo Alfa Romeo Giulia y la ha trasladado a este todocamino que mide 468 cm de largo, 165 cm de alto y 216 cm de ancho. Es más, están fabricados sobre la misma plataforma Giorgio, en la que se emplea un avanzado sistema de suspensiones, además de que utilizan aluminio y otro ligeros materiales para minimizar su peso y ofrecer la máxima rigidez.

Motor16

El diseño de su exterior no nos transmite nada nuevo, porque este Alfa Romeo Stelvio hereda el ADN de la nueva berlina italiana. Para su primera puesta en escena se han decantado por la radical versión Quadrifoglio, que emplea llamativas llantas de 20 pulgadas, nuevos paragolpes, tomas de refrigeración (incluso en su capó delantero), cuatro terminales de escape… Pero aquí no acaba la cosa, porque bajo su capó delantero se esconderá el imponente propulsor 2.9 V6 Biturbo, un corazón que eroga nada menos que 510 CV de potencia, suficientes para que este crossover pueda acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 284 km/h. Esta deportiva versión Quadrifoglio se acompaña de una transmisión automática de 8 velocidades capaz de cambiar de marcha en sólo 100 milisegundos, además de un sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas con vectorización del par motor.

Cinco mecánicas para elegir

Además de esta deportiva versión, estos nuevos Alfa Romeo Stelvio se ofrecerán con otros propulsores, pues en gasolina encontraremos los 2.0 T-Jet de 200 y 280 CV  de potencia, además de con los eficientes 2.2 JTD-M, que estarán disponibles con 150 y 180 CV. Todos estos propulsores ya los emplea el Alfa Romeo Giulia, y al igual que en la berlina, este Stelvio incorporará algunos más. Todos ellos podrán contar con sistema de tracción a las cuatro ruedas, además de con el mencionado cambio automático.

Para modificar el carácter de este nuevo Alfa Romeo Stelvio se ofrecerá el conocido mando DNA, que nos pemitirá elegir entre los programas Efficiency, Natural, Dynamic y Advanced. Las versiones Quadrifoglio además sumarán un programa denominado Race.

Además este nuevo Stelvio no sólo se asemeja al Alfa Romeo Giulia en su exterior, sino que su habitáculo también recibe influencias de la nueva berlina italiana, por lo menos en su versión Quadrifoglio.