comscore

Alfa Romeo Giulia Veloce. Ahora con tracción total

El Salón de París está a punto de abrir sus puertas y eso se nota. El movimiento por las marcas en estas últimas semanas es cada vez más numeroso y todas se esfuerzan por dar la sorpresa. Sin embargo, en el caso de Alfa Romeo, no han dejado lugar a sorpresas de última hora y han anunciado la presentación de una edición muy especial del nuevo Giulia. Esta versión llega con el apellido Veloce, y significa un paso más por parte del fabricante italiano dentro del segmento de las berlinas premium con grandes prestaciones.

Tracción a las cuatro ruedas con una potencia de hasta 280 caballos

La nueva versión Veloce del Giulia atraerá todas las miradas en el stand. Considerado como el tope de gama, esta berlina se ha anunciado con dos motorizaciones, una diésel 2.2 litros y otra de gasolina 2.0 listros con potencias que oscilarán entre los 210 y los 280 CV. La caja de cambios tendrá un sistema automático de ocho velocidades que irá asociada a la tracción a las cuatro ruedas de Alfa Romeo Q4. Además, este mecanismo incorporará un diferencial en el eje delantero que permitirá al Veloce adaptarse al trazado de cualquier carrretera sin perder adherencia.

Motor16

Pero las prestaciones no son sus únicos argumentos para seducir al público francés. El Veloce incorpora también novedades estéticas que le otorgan un aspecto deportivo y bastante sofisticado. Los paragolpes cuentan ahora con un diseño específico y se pueden combinar con molduras en las puertas de color negro y unas llantas de aleación de 19 pulgadas de cinco orificios de Alfa, aunque estas dos últimas por supuesto serán opcionales.

En cuanto al equipamiento, el Alfa Romeo Giulia Veloce incorporará todos los avances en tecnología de seguridad e infoentretenimiento, muchos de los cuales llegarán de serie. El Giulia Veloce abrirá sus pedidos el día 29 de septiembre, coincidiendo con la primera jornada del Salón de París, y estará disponible a partir de 50.500 euros.