comscore

Chevrolet Spark ACTIV. Vestido para la aventura

El Chevrolet Spark es un pequeño utilitario que entre otros muchos mercados de medio mundo, se encuentra a la venta en Estados Unidos, donde precisamente va a estrenar esta aventurera versión denominada ACTIV y que es presentada en el Salón de Los Ángeles.

10 mm más alto que el resto

Toma la base del mencionado Chevrolet Spark y como es norma habitual en este tipo de vehículos, su carrocería adquiere nuevas molduras protectoras en color negro que lo protegen de posibles roces. Chevrolet también equipa a estos Spark ACTIV con detalles exclusivos para ellos, como son estas llantas de 15 pulgadas, las baras para el techo, una parrilla delantera específica, faros antiniebla delanteros redondos… Además, por si nos apetece adentrarnos por pistas en mal estado, sus suspensiones ganan 10 milímetros de altura libre al suelo. No es mucho, pero ayuda.

Motor16

Ahora bien, todos estos Chevrolet Spark ACTIV se ofrecen exclusivamente con un sistema de tracción delantera, asociado siempre a un sencillo propulsor 1.4 ECOTEC que eroga una potencia de 100 CV. Es la única opción que se ofrece en Estados Unidos y se puede combinar con una transmisión manual de 5 velocidades o con un cambio automático del tipo CVT.

Más equipamiento de serie

Ya en su habitáculo, específicos para estos Chevrolet Spark ACTIV, es su tapicería, que cuenta con asientos delanteros calefactados, volante multifunción tapizado en piel, además de un sistema MyLink con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Aunque no van a llegar a los concesionarios hasta comienzos del año que viene, ya se han desvelado los precios que tendrán estos Chevrolet Spark ACTIV y que arrancan en los 16.945 dólares (15.745 euros) de los manuales y culminan en los 18.045 dólares (16.760 euros) de los automáticos.