comscore

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio más exótico te está buscando

Corría el año 2019 cuando Alfa Romeo regresaba por la puerta grande a la parrilla de la Fórmula 1. Para celebrarlo como se merecía, la firma del biscione presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra este impresionante Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio ‘Alfa Romeo Racing’, una edición especial de la que tan solo se llegaron a ensamblar 10 unidades. Ahora una de esas piezas de colección será subastada el 31 de enero en París por los especialistas de RM Sotheby’s.

Aunque el sensacional Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio nació con el punto de mira en criaturas de la talla de los Audi RS4 Avant, BMW M3 y Mercedes-AMG C 63, lo cierto es que jamás ha alcanzado la cifra de ventas de sus adversarios alemanes. A pesar de ello ten en cuenta que se trata de una criatura realmente poderosa y rápida, mientras que esta unidad ‘Alfa Romeo Racing’ pone su toque especial. Cierto es que no se trata de un extraordinario GTAm, pero es todavía mucho más raro y exótico, pues como te hemos dicho, tan solo se fabricaron 10 unidades.

Mucho más exclusivo y limitado que un Alfa Romeo Giulia GTAm

2019 Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio RM Sotheby's. Imagen delantera.

Como ya te habrás dado cuenta, la carrocería de este Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio ‘Alfa Romeo Racing’ luce la misma combinación de colores con los que la firma del biscione regresaba a la Fórmula 1 allá por el año 2019, el C38. De ahí que veamos los tonos Trofeo White y Competizione Red vistiendo la mayor parte de su carrocería, adornada además por grandes emblemas de la casa italiana en los pilares C, sutiles líneas en color azul brillante…

Todo ello sin dejar de lado que estos Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio ‘Alfa Romeo Racing’ fueron equipados con un sinfín de piezas en fibra de carbono, entre las que nos encontramos con el alerón de su zaga, el splitter delantero, los faldones laterales… Aunque quizá más significativo era la llegada de un nuevo sistema de escape fabricado en titanio por el especialista Akrapovic, el cual casa a la perfección con su corazón 2.9 V6 Biturbo.

Mucho carbono y un 2.9 V6 Biturbo más ‘apretado’

2019 Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio RM Sotheby's. Imagen trasera.

Este bloque también era retocado en estos Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio ‘Alfa Romeo Racing’, de manera que alcanzaban los 520 CV de potencia, que son 10 más que las versiones normales de aquellos entonces. Por si no fuera suficiente, la llegada de esos componentes de fibra de carbono, entre los que también estaba la estructura de sus deportivos asientos Sparco, así como un equipo de frenos con discos de material carboerámico, hacía que esta edición especial fuera 28 kilos más ligera que el resto. Y muy probablemente su conductor jamás llegue a notar la diferencia.

Sobre todo si lo ha conducido tan poco como su afortunado dueño, quien ha viajado con este Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio ‘Alfa Romeo Racing’ tan solo 5.990 kilómetros. Como hemos dicho, ahora serán los chicos de RM Sotheby’s los encargados de buscarle un nuevo hogar, no sin antes pasar por caja. Y es que dicen que esta criatura tan exclusiva podría cambiar de manos por entre 70.000 y 90.000 euros.

2019 Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio RM Sotheby's. Imagen interior.

Pero casi mejor es que vayas reservando otro tanto en tu cuenta corriente para poderte hacer con uno de los otros 10 Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio ‘Alfa Romeo Racing’ que la casa italiana también ensambló por aquellos entonces con la misma ‘excusa’ que la de nuestro protagonista. Su regreso por la puerta grande a la Fórmula 1.