Alfa Romeo Disco Volante Spyder. Se vende uno de los siete fabricados
CARO NO. LO SIGUIENTE

Alfa Romeo Disco Volante Spyder. Se vende uno de los siete fabricados

Solo existen en el mundo siete ejemplares de este exclusivo Alfa Romeo Disco Volante Spyder y este lo han puesto a la venta en Suiza. Pero puedes imaginar que no es barato.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

16 de Enero 2021 14:00

Comparte este artículo: 0 0

Si en un arrebato de pasión estabas pensando en hacerte con uno de los impresionantes Alfa Romeo Giulia GTAm ideados para conmemorar el 110 aniversario de la firma del biscione, pero finalmente has sentido que no era lo suficientemente exclusivo para lucirlo en tu plaza de garaje, que sepas que ahora puedes adquirir un Alfa Romeo aún más exclusivo, limitado... Y caro.

Hablamos de este impresionante Alfa Romeo Disco Volante Spyder, una exclusiva criatura que el lujoso concesionario Niki Hasler de Basel, Suiza, acaba de poner a la venta. Y es que debes tener en cuenta que el artesanal carrocero italiano Carrozzeria Touring Superleggera solo fabricó de forma artesanal siete ejemplares como este sobre la base del deportivo Alfa Romeo 8C Competizione.

Cada uno de los siete tiene un color diferente

Concretamente tienes ante tus ojos la cuarta unidad de las siete ensambladas, que luce una bella carrocería inspirada en el legendario Alfa Romeo Disco Volante que fue fabricado en la década de los años '50. Si bien, esta unidad está acabada en un inconfundible color British Racing Green (se dice que cada uno de los siete luce un color diferente).

A juego con esa carrocería en la que también abunda la fibra de carbono, se encuentra un interior que fue encargada combinando cuero y tejido Alcantara. Precisamente en ese interior es donde se puede contemplar una placa que asegura la autenticidad de esta joya.

Estar basado en un 8C significa que bajo su capó delantero se esconde un poderoso corazón 4.7 V8 atmosférico que es capaz de llegar a generar 450 CV de potencia y 480 Nm de par motor, enviados a las ruedas traseras a través de un cambio manual pilotado con seis velocidades.

Terriblemente caro. Seguro

Por lo que se dice, esta joya apenas ha recorrido 16.000 kilómetros, además de que su propietario lo encargo con diferentes opciones como un sistema de elevación para el eje delantero o un juego de equipaje creado a su imagen y semejanza. Además, se dice que le han reemplazado los neumáticos y los frenos para no tener que gastar algo de dinero en un poco de tiempo.

Niki Hasler no ha desvelado el precio de esta joya, pero puedes apostar lo que quieras a que será increíblemente caro. Y es que debes tener en cuenta que solo existen siete unidades en el mundo, que está fabricado de forma totalmente artesanal y que se asienta sobre la base de un deportivo del que apenas se llegaron a ensamblar 1.000 unidades (500 Coupé y 500 Spyder). Y de estos últimos es sencillo encontrar unidades en el mercado de 'ocasión' por encima de los 250.000 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon