comscore

Ford Shelby Mustang GT350R de 1965. ADN de carreras

Mecum subastará en los próximos días este Ford Shelby Mustang GT350R Fastback de 1965. Y se espera que alcance más de 1,5 millones de dólares…

Pero, ¿por qué tanto dinero por un Mustang? La respuesta está en su ADN y en su rareza. Este es uno de los 34 ejemplares de carreras que construyó Carroll Shelby para competir.

1 OU73oqJcP02ka Motor16

Una conversión de seis meses

El anuncio dice que el coche compitió en varios eventos nacionales SCCA, con su primer dueño conduciéndolo. Como sucedió con los otros GT350R SCCA, este abandonó la fábrica de Ford como un Mustang 2+2 Fastback antes de llegar a las instalaciones de Shelby, donde comenzaba un proceso de transformación hacia un coche de carreras que duraba nada menos que seis meses.

El coche hizo su debut en competición en Road America el 4 de septiembre de 1965, tan solo diez días después de que le fuera entregado al dueño. Más adelante compitió en Clermont, Indiana, Lynndale Farms, Wisconsin y Wilmot Raceway. Sin embargo, en la década de los 70 se almacenó sin movimiento durante muchos años hasta que lo compró su segundo dueño. Este lo restauró por completo y recibió el premio Gold Award en Watkins Glen 1993.

Ahora este ejemplar repleto de historia busca un nuevo hogar y, a pesar de haber competido ferozmente en el pasado, el coche solo ha recorrido 7.934 kilómetros, por lo que está en plena forma.