comscore

Alfa Romeo 8C Competizione. A subasta esta unidad

Los nuevos Alfa Romeo Giulia y Alfa Romeo Stelvio son algunos de los vehículos más llamativos jamás creados en los últimos tiempos por la firma del biscione, con permiso del impresionante Alfa Romeo 8C Competizione, un deportivo coupé que fue presentado como un prototipo en el Salón de Fráncfort del año 2003 y que rememoraba los extraordinarios tiempos pasados de la casa italiana.

500 Coupé y 500 Spider

Semejante criatura se convertiría en una realidad, pero tan sólo fabricaron 500 unidades con carrocería coupé, a los que se les sumaron otras 500 piezas con carrocería descapotable, es decir, Spider.

Todos estos deportivos se fabricaban en la factoría de Maserati en Módena, más que nada porque nacían a partir de un chasis modificado de un Maserati Gran Turismo. Sobre su eje delantero era donde se colocaba un corazón 4.7 V8 atmosférico capaz de generar 450 CV de potencia a 7.000 rpm y un par motor de 480 Nm a 4.750 rpm. Semejantes números eran enviados a las ruedas posteriores, donde se colocaba un diferencial de deslizamiento limitado, por medio de un cambio manual pilotado de seis velocidades, detalle que a día de hoy nos encantaría que hubieran reemplazado en su día por un cambio manual de toda la vida.

Semejantes componentes mecánicos, muchos de ellos heredados también de los Ferrari F430, se ocultaban con una impresionante carrocería que estaba fabricada en fibra de carbono por los especialistas de ATR Group, y que en este caso concreto está pintada en el llamativo color Rosso Alfa.

Tiene sólo 7.836 kilómetros

Y es que estamos hablando de un ejemplar fabricado en la primavera del año 2009 y que fue encargado por un cliente en Alemania, que ahora a decidido deshacerse de esta joya, la cual sólo ha sido conducida 7.836 kilómetros.

Serán los especialistas de RM Sotheby?s quienes le van a buscar un nuevo hogar en el evento Retromobile de París el próximo mes de febrero. Además aseguran que cambiará de manos por un precio que oscilará entre los 200.000 y los 250.000 euros.