comscore

Ferrari 812 Superfast. Creado por su división Tailor Made

Como seguro ya sabrás, la firma del Cavallino Rampante cuenta dentro de sus instalaciones de Maranello con un artesanal departamento llamado Tailor Made, que es precisamente el que se encarga de satisfacer las necesidades de aquellos clientes más exigentes e inconformistas. Un departamento especializado en la personalización de sus vehículos que ahora nos sorprende mostrando este impresionante Ferrari 812 Superfast creado a la medida de su afortunado propietario, quien seguro ha desembolsado una cuantiosa suma adicional para que su bólido presente tan singular aspecto. Y ten en cuenta que un 812 Superfast ya cuesta en España 339.000 euros para comenzar a hablar.

Ese afortunado y privilegiado dueño de este deportivo italiano lo eligió en un particular color exterior llamado 'Verde Pino', que contrasta con las llantas doradas de 20 pulgadas, color que decora de forma discreta la parte superior de su carrocería en forma de dos franjas.

Un interior personalizado al milímetro

Ese esquema cromático se traslada a su habitáculo, porque sus deportivos asientos están vestidos en cuero 'Heritage Ghianda' con inserciones en material textil 'Kvadrat Umami' para el centro de los mismos. Ese mismo cuero está presente en la parte trasera, en la consola central o en la parte inferior de su salpicadero, pues la superior se tapiza con cuero negro, que contrasta con el 'Oro Lucido' que Tailor Made aplica en el borde de su cuadro de instrumentos y en el volante.

Al igual que el resto de los Ferrari 812 Superfast, esta unidad en concreto esconde bajo su largo capó delantero un corazón 6.5 V12 atmosférico, el cual es capaz de generar 800 CV de potencia y 718 Nm de par motor. Se acompaña de una transmisión automática de doble embrague con siete velocidades, que le permite a este deportivo con un peso de 1.705 kilos acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos. Y su velocidad punta se cifra en 340 km/h.

Pero si este 812 Superfast te parece una criatura impresionante, queda en un segundo plano si echas un vistazo al sensacional Ferrari Omologata, una de las últimas criaturas ideadas por este mismo departamento Tailor Made, de la que solo se fabricará una única unidad, sobre la base de este 812 Superfast.