comscore

Alfa Romeo celebra su 111 aniversario

Alfa Romeo ha citado a sus fans en su Museo Storico de Arese para celebrar por todo lo alto su 111 aniversario. La marca se fundó en Milán el 24 de junio de 1910 con el nombre de Anonima Lombarda Fabbrica Automobili (A.L.F.A.) y pasó a llamarse Alfa Romeo en 1918 tras su adquisición por parte de Nicola Romeo. Ese mismo día arrancan los actos conmemorativos, que se extenderán hasta el 27 de junio.

Las celebraciones comenzarán con un gran desfile, al que la marca ha invitado a todos los propietarios de un Alfa Romeo de cualquier modelo y antigüedad. Se ha pedido a los fans que lleven algo rojo, su color emblema, y rojas también serán las mascarillas que se repartirán gratuitamente en la entrada. Todos los días habrá desfiles reservados a clubes y fans y visitas al museo,donde se guardan las joyas de la marca y su historia: desde versiones de competición como el 8C 2300 Monza, los GT de los años 50 y 60 -Giulietta Sprint Veloce y Giulia Sprint GTA-, el 75 Turbo Evoluzione y un largo etcétera.

Actividades para todos

Los compradores de los exclusivos Giulia GTA y GTAm, de los que solo se fabricarán 500 unidades, tendrán su protagonismo con la entrega de los primeros vehículos y un desfile por la pista. Les acompañarán en su particular experiencia los jefes de Marca, Diseño e Ingeniería de Alfa Romeo.

El Museo contará con unas pantallas grandes donde se podrá disfrutar en directo del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 y durante los cuatro días que durará el evento los fans podrán ver de cerca el monoplaza Alfa Romeo Racing Orlen. Además, el día 25, se celebrará un acto con aforo limitado en el que conectarán en directo los pilotos del equipo, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, y mostrarán a los aficionados los secretos del paddock y el garaje en un recorrido virtual.

También están programadas distintas conferencias que ahondarán en la historia de la marca y los fans podrán disfrutar con la exposición 'Caballos de mar', que explora el uso de los motores Alfa en la navegación. Habrá actividades para todos los públicos y se podrán realizar también una visita guiada de la Colección del museo, que inlcuye las dos plantas de los depósitos donde se encuentran los coches, motores, trofeos o chasis, entre otros, que habitualmente no están expuestos al público.