comscore

Museo Alfa Romeo en Arese. Bautizado como «La macchina del tempo»

Alfa Romeo celebra sus 105 años de historia con la apertura de su museo histórico de Arese, cerca de Milán. Museo que ha sido bautizado como «La macchina del tempo» y que cuenta en sus instalaciones con zonas como librería, cafetería, centro de documentación, pista de pruebas e incluso con una zona específica donde los clientes que lo deseen podrán recoger su nuevo Alfa Romeo.

La entrada cuesta 12 euros

Este museo histórico fue inaugurado el pasado 24 de junio coincidiendo con la presentación mundial del nuevo Alfa Romeo Giulia, pero sus puertas para el público fueron abiertas el 30 de junio. Decir que para aquellos interesados en acercarse a visitarlo (desde Madrid «sólo» hay 1.587 kilómetros), la entrada tiene un precio de 12 euros, abre todos los dias excepto el martes, de 10 de la mañana hasta las 18 horas. Eso sí, los jueves su horario es más extenso, pues cierra a las 22:00. Pero si quieres más información la tienes en: www.museoalfaromeo.com

Decir que el primer museo Alfa Romeo fue inaugurado en 1976, pero cerró sus puertas en 2009. Este proyecto del nuevo museo de Arese comenzó en 2013 y su obra fue encargada al arquitecto Benedetto Camerana. Las obras empezaron en el verano de 2014 y en sólo 12 meses se completó este muso histórico de Alfa Romeo, en cuyas entrañas se muestra una colección compuesta por 69 modelos divididos en tres secciones: Timeline, Beauty y Speed.

Tres secciones carismáticas

La primera parte se muestran los modelos más carismáticos que han impulsado a media Italia, con vehículos como el primer Alfa Romeo, el 24 HP, pero también los míticos Alfa Giulietta, Giulia, Alfetta… Incluso hay modelos más actuales como los Alfa Romeo 75. 164, incluso el deportivo 8C.

La sección Beauty está enfocada a las creaciones más llamativas y singulares, prototipos, algunos de ellos incluso llegados a la producción en cuyo desarrollo participaron carroceros de la talla de Touring Superleggera, Zagato…

Por último Alfa Romeo exhibe sus raices más deportivas, las del mundo de la competición en una zona denominada «Tempio dele Vittorie». Aquí podremos ver leyendas como los Alfa 6C 1750 Gran Sport, vencedor de la Mille Miglia siendo pilotado por Tazio Nuvolari, pero también el Alfa 8C Touring y el Alfetta 159, vencedor en la Formula 1 de la mano de nada menos que Juan Manuel Fangio.