comscore

Ajedrez Ferrari. Otra pieza exclusiva para sibaritas

Puede que las Ferrari Store no estén pasando por su mejor época, pero es cierto que Ferrari apostó muy fuerte por su línea de accesorios y coleccionables, de tal manera que han conseguido no sólo llegar a clientes de la marca, sino a personas, como el 99% de los mortales, que no podemos tener en nuestro garaje un modelo real de la casa de Maranello.

El fenomeno «Fernando Alonso» ha sido un gran atractivo en nuestro país, pero esta línea de accesorios que propone Ferrai está disponible a nivel mundial y abarca casi todo lo que imaginemos.

Desde gorras, hasta una reproducción a tamaño real de un 268 SP

Así, podemos adquirir desde las típicas reproducciones a escala de sus modelos de calle o de competición, hasta unos zapatos Ferrari diseñados y fabricados por el especialista Tod's, pasando por relojes fabricados en fibra de carbono, artículos de cuero o incluso auriculares para escuchar música. Pero Ferrari también ofrece piezas más exclusivas para los amantes de la marca, entre las que encontramos pistones de los propios monoplazas a 1.190 euros la pieza, una reproducción del volante a 2.083 euros la unidad o como «summum», poder sorprender a nuestras visitas con nada menos que un cigüeñal de un motor V10 sobre una base de fibra de carbono, aunque eso sí, tiene un precio de 3.769 euros.

Entre las nuevas incorporaciones a la oferta de la Ferrari Store se encuentra este juego de ajedrez que está fabricado íntegramente a mano en Italia, y en el que se utilizan materiales como la madera o la fibra de carbono. Su precio es de 1.525 euros y no cabe duda que las piezas más afamadas serán precisamente los caballos encargados de proteger a rey y reina, los cuales están inspirados precisamente en el mítico cavallino rampante.

Tampoco faltan otras 16 piezas en negro y otras tantas en rojo para poder jugar, además de al ajedrez, a las damas.