comscore

Nissan 370Z Nismo. Llega en septiembre

La versión más radical de la gama 370Z de Nissan seguirá siendo la versión Nismo, un acabado que Nissan también lo tiene presente en sus Juke y cómo no, GT-R.

Nueva imagen exterior para todos los 370Z

Respecto a un Nissan 370Z «convencional», por decirlo de alguna manera, la variante Nismo añade unos paragolpes más deportivos con nuevas y más grandes entradas de refrigeración para su propulsor y equipo de frenos. También varía el diseño de sus luces diurnas LED, así como los acentos en color rojo, un detalle exclusivo de las variantes Nismo. Los faros son nuevos en toda la gama, con un diseño que recuerda poderosamente a los pilotos traseros de un Nissan Juke y que en el caso del 370Z Nismo, adquieren una tonalidad oscura.

En su zaga aparece un nuevo alerón, que en esta ocasión es de menor tamaño y más discreto que en la generación anterior. Esto ha sido posible gracias a un trabajo más elaborado en el túnel del viento, pues ahora este alerón, trabaja en consonancia con el alerón delantero y con el nuevo difusor posterior.

Por último, lo diferencian también del resto de Nissan 370Z, las nuevas llantas firmadas por Rays y que son de 19 pulgadas. En el eje delantero cuenta con unas «gomas» 245/40, mientras que detrás apuesta por unas 285/35, pues éstas son las encargadas de transmitir toda la potencia de su motor 3.7 V6 al asfalto.

Por dentro los cambios son mucho más sutiles, pero cabe destacar la incorporación de unos nuevos asientos deportivos firmados por Recaro y que combinan el cuero negro y el rojo, misma combinación que podemos ver en su volante.

Se mantiene el 3.7 V6 atmosférico

Bajo el capó delantero, el Nissan 370Z Nismo mantiene el mismo propulsor que antes y que se trata de un 3.7 V6 atmosférico, capaz de proporcionar una potencia de 344 CV cuando gira a 7.400 rpm. El modelo «básico» se ha de conformar con 328 CV, mientras que los Nissan 370Z Nismo que se venden en Estados Unidos incrementan su potencia hasta los 355 CV. Será para compensar que allí se han de decantar exclusivamente por una caja de cambios automática de 7 velocidades, mientras que en Europa sólo se venderá con una transmisión manual, de 6 relaciones.

Este verdadero deportivo se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, mientras que su velocidad máxima escala hasta los 250 km/h. En lo que a consumos se refiere, se conforma con 10,6 l/100 km de media.

Frente a su antecesor, Nissan ha variado el tarado de la suspensión posterior y también ha cambiado los pasos de rueda, de manera que se mejora el confort acústico al rodar por carretera.

Como hemos dicho, el Nissan 370Z Nismo llega en el mes de septiembre, por lo que su precio es todavía una incógnita. Eso sí, el actual tiene un precio en nuestro mercado de 57.950 euros.