comscore

Puedes ahorrar en la ITV si la pasas en otra Comunidad: las más baratas

¿Puedo pasar la ITV fuera de mi Comunidad Autónoma? La respuesta es sí. Y además, realizar este trámite con tu coche fuera de tu Comunidad puede suponer un gran ahorro, porque existen grandes diferencias de precio entre unos territorios y otros para el mismo vehículo.

Precio para eléctricos e híbridos

Interior de una estación de ITV.

Al igual que el resto, los vehículos eléctricos deben pasar la primera ITV a los cuatro años. Desde esa fecha, deben hacerlo cada dos años hasta cumplir diez y, a partir de ese momento, cada año. El precio de pasar la ITV para estos vehículos suele ser ligeramente menor que el de los turismos de combustión ya que, estos coches no tienen que pasar prueba de emisiones ni de ruido. En el caso de los híbridos e híbridos enchufables, los precios son los mismos que para los vehículos de combustión.

El precio más económico para pasar la ITV de un eléctrico se encuentra en Castilla y León, donde cuesta 13,14 euros y en Andalucía, con 20,60 euros. El País Vasco sería la Comunidad más cara, ya que la inspección de un eléctrico nos costaría 37,64 euros.