comscore

Adelantamientos prohibidos: la DGT te recuerda cómo debes hacerlo para evitar una multa

La Dirección General de Tráfico (DGT) nunca deja de velar por nuestra seguridad y por ello hace poco ha emitido un aviso en sus redes sociales oficiales para recordar a los conductores en qué situaciones no se puede realizar adelantamientos, aunque no haya señal que así lo indique. Adelantar en una carretera es una maniobra que puede suponer ciertos riesgos en la conducción, sobre todo en zonas donde haya falta de visibilidad.

Como sabes a la perfección por mero sentido común, una de las normas en la circulación es respetar las señales de tráfico, tanto verticales como las indicadas en el asfalto. En este sentido, la señal de prohibido adelantar se simboliza con un círculo blanco con borde rojo y dos coches, uno de color negro y otro en color rojo, en función del que no pueda realizar esta maniobra.

Prohibidos los adelantamientos: Curvas o cambios de rasante sin visibilidad

En un cambio de rasante podrás adelantar atendiendo a las normas especificadas en cada vía o tramo. No hay ninguna duda de esto. Pero si el cambio de rasante no tiene visibilidad estará completamente prohibido adelantar porque puede ser un gran peligro.

Recuerda, ante todo, prestar especial atención a las líneas o señales que estén marcadas en el suelo. Y es que está prohibido realizar un adelantamiento cuando el dibujo que marca el carril es línea continua o doble línea continua, a no ser que un cartel especifique que su función es única y exclusivamente la de marcar el eje de la carretera.

adelantar