comscore

Adelantamientos prohibidos: la DGT te recuerda cómo debes hacerlo para evitar una multa

La Dirección General de Tráfico (DGT) nunca deja de velar por nuestra seguridad y por ello hace poco ha emitido un aviso en sus redes sociales oficiales para recordar a los conductores en qué situaciones no se puede realizar adelantamientos, aunque no haya señal que así lo indique. Adelantar en una carretera es una maniobra que puede suponer ciertos riesgos en la conducción, sobre todo en zonas donde haya falta de visibilidad.

Como sabes a la perfección por mero sentido común, una de las normas en la circulación es respetar las señales de tráfico, tanto verticales como las indicadas en el asfalto. En este sentido, la señal de prohibido adelantar se simboliza con un círculo blanco con borde rojo y dos coches, uno de color negro y otro en color rojo, en función del que no pueda realizar esta maniobra.

En qué casos no se permiten los adelantamientos

No obstante, la DGT indica cuáles son los lugares y escenarios en los que está prohibido adelantar, aunque no haya señal. Seguro que son zonas por las que habrás pasado cientos de veces… y en muchas ocasiones no habrás hecho lo correcto.

La importancia de recordar a los conductores estas normas es esencial, porque se suelen olvidar o ningunear con el tiempo. Es fácil no prestarle atención a cuestiones que sí la merecen así que procura hacerlo. Te echamos una mano repasando todos estos supuestos.

Adelantamientos en carretera 5 Motor16
Adelantamientos en carretera.