Acura TLX 2017. Exclusivo para Estados Unidos
DESDE 31.900 DÓLARES

Acura TLX 2017. Exclusivo para Estados Unidos

Esta singular berlina de 4,83 metros de largo sólo se comercializa en Estados Unidos. Allí llegan ahora con una imagen revisada y con un completo equipamiento de seguridad activa.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

19 de Julio 2016 08:12

Comparte este artículo: 23 0

Estos son los singulares Acura TLX, berlinas de cuatro puertas y 4,83 metros de largo, que sólo se comercializan en Estados Unidos. La firma de lujo de Honda acaba de actualizarlo y ya lo ofrece con un precio de partida de 31.900 dólares. Si bien, el modelo más potente y equipado de todos asciende hasta los 44.800 dólares. 

Tres nuevos colores exteriores

En su exterior hay pocos cambios y mantienen esos característicos faros delanteros, cuyas funciones de iluminación corren por cuenta de LED. Ahora bien, Acura ha aprovechado para estrenar nuevos diseños de llantas (se ofrece con 17 y 18 pulgadas y gomas 225/55 R17 ó 225/50 R18) y tres nuevos colores: Rojo San Marino, Silver Lunar y Acero Metallic.

La calidad de acabado se tiene muy en cuenta en estos Acura TLX. En su interior hay espacio para cinco ocupantes y cuentan con infinidad de ayudas a la conducción, además de elementos de confort e infoentretenimiento.La calidad de acabado se tiene muy en cuenta en estos Acura TLX. En su interior hay espacio para cinco ocupantes y cuentan con infinidad de ayudas a la conducción, además de elementos de confort e infoentretenimiento.

También para su habitáculo aparece ahora un nuevo tapizado en negro ébano.

Entre su equipamiento cabe destacar la incorporación de un sistema de apertura y arranque si llave, asientos delanteros con regulación eléctrica, los cuales suman calefacción y ventilación, pantalla táctil de 7 pulgadas, climatizador automático, sistema de navegación... Eso en cuanto a confort, ya que si nos fijamos en sus sistemas de seguridad vemos elementos como el avisador de colisión frontal, frenada de emergencia en ciudad, sensores de ángulo muerto, avisador de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo...

Dos propulsores conocidos

Su gama de motores no sufre cambio alguno y se mantienen dos bloques de gasolina y de naturaleza atmosférica. Para comenzar encontramos un 2.4 que genera una potencia de 206 CV y un par máximo de 247 Nm, mientras que como tope de gama se mantiene un 3.5 V6 que genera 290 CV y 362 Nm de par máximo. Ambos se ofrecen en combinación con una caja de cambios automática, que en los 2.4 es de doble embrague y con 8 velocidades, mientras que en los V6 suma una relación más, pero es de convertidor de par. Estos último cuentan con un selector para el cambio electrónico y compuesto por botones, sin la habitual palanca.

Este Acura TLX toma la base del Honda Accord que se vende en Estados Unidos. Comparte motores con él, pero soprende por las transmisiones empleadas. Ambas son automáticas y tienen 8 y 9 velocidades, además de que son de doble embrague y de convertidor, respectivamente.Este Acura TLX toma la base del Honda Accord que se vende en Estados Unidos. Comparte motores con él, pero soprende por las transmisiones empleadas. Ambas son automáticas y tienen 8 y 9 velocidades, además de que son de doble embrague y de convertidor, respectivamente.

Todos sus potenciales se envían a las ruedas delanteras, aunque los 3.5 V6 se pueden combinar con un sistema de tracción a las cuatro ruedas SH-AWD.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16