comscore

Honda Accord Hybrid 2017. Llega a Estados Unidos

El Honda Accord desapareció hace ya algún tiempo de los concesionarios españoles. Sin embargo esta berlina todavía se comercializa en otro muchos mercados, como es el caso de Estados Unidos, donde el pasado mes de agosto estrenaron una nueva generación que incluso mantiene una carrocería coupé y a la que en la próxima primavera se le sumará esta nueva versión con una eficiente mecánica híbrida.

1 Y4q1kJ3ts6o07 Motor16

Llegará así este nuevo Honda Accord Hybrid, un modelo que delata su naturaleza híbrida gracias a detalles exteriores como son los faros delanteros LED con pequeños toques en color azul, estas llantas de aleación que mejoran la aerodinámica o los logos Hybrid que aparecen en el portón trasero. Para rebajar ligeramente su peso estrena un capó delantero que está fabricado en aluminio y unas baterías de ión-litio que son de nueva generación y más pequeñas que antes. Y es que recordemos que el anterior Honda Accord también ofrecía una versión híbrida en Estados Unidos.

Tendrá unos 360 litros de maletero

Precisamente estas nuevas baterías siguen estando ubicadas en su maletero, por lo que se reducirá ligeramente su capacidad de carga, que recordemos que en un Accord normal es de 450 litros. Si bien, por el momento se desconoce este dato, pero en el anterior Accord Hybrid era de 360 litros.

2 Y4q1kJ3ts6o07 Motor16

Bajo su capó delantero encontramos un nuevo motor 2.0 atmosférico y de cuatro cilindros con ciclo de funcionamiento Atkinson. Esta mecánica se combina con otro motor eléctrico y de forma conjunta ofrecen 212 CV de potencia. El anterior Accord Hybrid tenía en conjunto 196 CV (141 CV del motor de gasolina y 166 CV del motor eléctrico). Todo este potencial es enviado a las ruedas delanteras por medio de una transmisión CVT de variador contínuo. No hay prestaciones, pero Honda anuncia un consumo urbano de 4,8 l/100 km, un consumo en carretera de 5,0 l/100 km y un consumo medio de 4,9 l/100 km.

De este modo, el nuevo Honda Accord Hybrid es más potente y más eficiente que sus principales competidores en Estados Unidos, que son los Ford Fusion Hybrid y Toyota Camry Hybrid.

Tres modos de funcionamiento

Estos nuevos Honda Accord Hybrid ofrecen tres modos de funcionamiento. El típico EV fuerza la acción del motor eléctrico para circular durante un par de kilómetros como mucho a bajas velocidades (recordemos que no es el tipo plug-in). Luego está el modo Hybrid Drive que tiene como particularidad que el motor de gasolina trabaja como un generador y envía la energía a su batería para ser consumida por el motor eléctrico. Por último presenta el modo Engine Drive en el que sus dos motores funcionan de forma conjunta para extraer todo su potencial en este híbrido de 212 CV de potencia.

Honda lo comercializará como hasta ahora con tres niveles de equipamiento: Hybrid, Hybrid EX-L e Hybrid Touring. Llegará a los concesionarios en primavera y en ese momento conoceremos sus precios, que no deberían superar excesivamente los actuales 29.305 dólares que cuesta un Accord Hybrid en Estados Unidos.