comscore

Toyota FUN Concept. Adelanta el futuro Camry

Toyota también ha estado muy presente en el Salón de Shanghai. Allí han desvelado al mundo entero este llamativo Toyota FUN Concept, una deportiva berlina de cuatro puertas, cuyo diseño exterior podría adelantar las futuras líneas que lucirá el próximo Toyota Camry. Y esto lo lanzan cuando está a punto de ponerse a la venta en Estados Unidos esta actualización de la exitosa berlina nipona, la cual lleva liderando el mercado de las berlinas en Estados Unidos desde hace quince años.

De momento sólo un prototipo

En su exterior llaman la atención sus afilados faros delanteros y pilotos traseros, todos ellos con tecnología Full LED. También se deja caer el techo en su parte final para darle un aspecto más deportivo, del mismo modo que se instalan generosas llantas de aleación. No obstante estamos todavía hablando de un prototipo, del cual no se conoce su interior ni tampoco la mecánica que esconde bajo su capó delantero.

Lo que si se sabe es que este Toyota FUN Concept está desarrollado sobre la nueva plataforma TNGA, la misma que también utilizan los nuevos Toyota Prius, Toyota C-HR, Toyota Camry… Eso por mencionar algunos ejemplos, porque la firma nipona asegura que en el año 2020, la mitad de sus modelos en todo el mundo, estarán fabricados sobre esta plataforma modular. Otro que la usará será la futura generación del Toyota Corolla, que no tardaremos mucho en conocer.