comscore

Kia Niro PHEV: un diseño con premio


El Kia Niro Plug-in Hybrid ha sido reconocido con un premio Red Dot Design Award en la categoría «Diseño de Producto». Se trata de uno de los galardones más importantes en materia de diseño en el mundo y para la marca supone «un testimonio del compromiso de Kia con el diseño de vehículos innovadores y de gran calidad».

El modelo de Kia es el único de su clase que cuenta con la posibilidad de elegir entre tres sistemas de propulsión electrificados: eléctrico con batería, híbrido e híbrido enchufable, que es en el que ha recaído el premio Red Dot.

Estas tres opciones de propulsión están disponibles desde el lanzamiento de este modelo en 2016, un coche que se ha ido renovando año a año con el objetivo de satisfacer a clientes cada día más preocupados por el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, el modelo de Kia equipa en su interior materiales ecológicos como papel pintado reciclado en el tapizado del techo, pintura sin compuestos orgánicos volátiles en los paneles de las puertas y revestimientos de cuero vegano PU en los asientos, fabricados con Tencel procedente de eucaliptos. Además, la cubierta del maletero contiene un 75 % de fibras recicladas.

Con el galardón del Kia Niro, la marca suma 28 premios Red Dot.

Su diseño combina una estética emocional y racional, guiada por la filosofía de diseño «Opposites United» de Kia. Entre sus principales características se incluyen las luces de circulación diurna (DRL) angulares tipo «Heartbeat», un distintivo pilar C Aero, una acentuada protección inferior y recubrimientos que intensifican la imagen robusta de este CUV electrificado. Combinado con la última evolución de la característica Tiger Face de la marca, el modelo encarna un diseño inconfundible de la marca Kia.

28 premios Red Dot para Kia

El Red Dot Design Award es uno de los sellos de calidad del diseño más codiciados. Se entrega cada año y un jurado de expertos internacionales examina las candidaturas para determinar la calidad del diseño y el grado de innovación.

En el caso de Kia, este premio constituye el 28º Red Dot concedido a un modelo de la marca, desde 2009. El año pasado, el nuevo EV6 fue coronado «Best of the Best» por su diseño pionero y vanguardista; en 2021, el Kia Sorento también ganó el premio Red Dot por su diseño de producto.

«Estamos encantados de recibir este premio para el Kia Niro Plug-in Hybrid», ha declarado Sjoerd Knipping, Vicepresidente de Marketing y Product de Kia Europa. «Este reconocimiento es un testimonio del duro trabajo de nuestros equipos de diseño e ingeniería, así como de la naturaleza ganadora de nuestra filosofía ‘Opposites United‘. Nos sentimos honrados de ser reconocidos por Red Dot Design Award por nuestros esfuerzos y esperamos seguir superando los límites del diseño de automóviles».