BMW X3 M y X4 M. Nuevos SUV con hasta 510 CV
NUEVO MOTOR

BMW X3 M y X4 M. Nuevos SUV con hasta 510 CV

BMW acaba de ampliar su gama de modelos de altas prestaciones, incluyendo, por primera vez, modelos de los segmentos de tamaño medio Sports Activity Vehicle y Sports Activity Coupe. Además, también llegan las versiones Competition.

Pablo García

18 de Febrero 2019 21:00

Comparte este artículo: 10 6

La marca alemana acaba de presentar los nuevos integrantes de su familia M, el X3 M y el X4 M. También han llegado sus versiones hermanas Competition con potencia adicional y detalles exclusivos.

Los dos nuevos modelos M incorporan el motor de gasolina de seis cilindros en línea jamás visto en un coche de esta familia. Esta unidad, de nuevo desarrollo y elevado régimen de giro, dispone de tecnología M TwinPower Turbo, con una cilindrada de 3 litros que genera una potencia de 480 CV y un par máximo de 600 Nm. Para las versiones Competition su potencia de aumenta hasta alcanzar los 510 CV.

Con caja de cambios M Steptronic

Este nuevo motor está asociado a una caja de cambios M Steptronic de ocho marchas con control Drivelogic. Además, incorpora el sistema de tracción integral M xDrive, dando predominio al eje trasero en el reparto de par y ofrece dos modos de conducción AWD en los modelos M. La interacción controlada entre el M xDrive y el Diferencial Activo M del eje trasero, permite al sistema de tracción integral repartir la fuerza del motor entre las cuatro ruedas.

Con todo ello, los BMW X3 M y X4 M pueden acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos, mientras las versiones Competition pueden hacerlo en 4,1 segundos.

En su exterior los detalles con diseño específico M optimizan el flujo de aire de refrigeración y la aerodinámica. Mientras que en su interior destacan los asientos deportivos regulables electrónicamente, tapicería de cuero Vernasca, la instrumentación específica M, el volante de cuero M y por su palanca selectora.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16