comscore

ABT Volkswagen Passat. Se atreven con el 2.0 BiTDI

ABT es todo un especialista en la preparación de vehículos del Grupo Volkswagen. Es por ello que su última creación no ha sido otra que el nuevo Volkswagen Passat, el cual lo podremos ver en el Salón de Ginebra.

Estética más deportiva

La última generación del Volkswagen Passat estrena gracias a ABT un kit estético compuesto por unos paragolpes más deportivos, nuevas taloneras laterales, parrilla frontal… Tampoco faltan elementos como las carcasas para los espejos retrovisores o los cuatro embellecedores para sus escapes. Decir que todos estos cambios estéticos ABT los ofrece para los Volkswagen Passat con carrocería de cuatro puertas, así como para los Variant.

Por si todo ello fuera poco, ABT ofrece además diferentes llantas de aleación con tamaños comprendidos entre las 20 y las 21 pulgadas, que se calzan con unos neumáticos Continental. Si se busca un plus de deportividad en su comportamiento, también se puede equipar con unos nuevos muelles que pegan su carrocería al suelo y de todan de una mayor firmeza.

Cambios en el 2.0 BiTDI

Sin embargo lo más llamativo es sin duda la preparación que ABT propone para el nuevo propulsor 2.0 BiTDI, un motor diésel de cuatro cilindros dotado de dos turbocompresores que originalmente proporciona una potencia de 240 CV. ABT no comunica los cambios que hace ha dicha mecánica, pero sí que deja bien claro que consiguen extraer a este motor nada menos que 280 CV de potencia. Tampoco facilitan datos sobre las prestaciones, pero seguro que mejora los 6,1 segundos que necesita para acelerar de 0 a 100 km/h y supera los 240 km/h de velocidad punta.

Decir que los «chicos» de ABT no son los primeros en ofrecer un kit de potenciación para este nuevo propulsor del Volkswagen Passat, pues anteriormente ya hemos hablado del B&B Volkswagen Passat, cuya potencia escala hasta unos sorprendentes 300 CV.