comscore

ABT entra al mundo híbrido enchufable con el Audi Q5 TFSI e

Lo primero a lo que ha sido sometido este SUV alemán ha sido al paquete de mejora de prestaciones ABT Power, elemento que ha aumentado la potencia de su motor 2 litros de cuatro cilindros turbo desde los 252 caballos hasta los 310 que tiene ahora. Si a esto le sumamos el empuje del motor eléctrico que son otros 143 caballos, el total con el que nos encontramos es de 425 CV. Toda esta potencia se distribuye sobre los dos ejes y se transmite mediante una caja de cambios automática de siete velocidades S-Tronic.

Motor16

68 CV más

De serie, este Q5 TFSI e Quattro cuenta con una potencia combinada de 357 caballos, cifra que permite a ese todocamino premium esprintar de 0 a 100 en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 239 km/h. Aunque los chicos de ABT no han tenido tiempo de especificar cuales son las cifras del modelo con su incremento de potencia, suponemos que, con un extra de 68 caballos, el 0 a 100 se verá reducido hasta la cifra aproximada de 5 segundos.

En cuanto a su diseño no se observan cambios sustanciales en su exterior, salvo por las llantas de 20 pulgadas de la serie GR del preparador que están terminadas en un color negro brillante. También podemos elegir el negro mate para este elemento si se prefiere.

Su interior también permanece como salido de fábrica exceptuando detalles pequeños que solo los más entusiastas del modelo reconocerán. Encontramos un nuevo pomo en la palanca de cambios y, en las luces de cortesía al abrir el coche, el logo de ABT se proyecta sobre el suelo.