comscore

ABT Audi TT RS-R. Casi tan potente como un Audi R8 V10

Será en el próximo Salón de Ginebra donde veremos este salvaje Audi TT RS-R Coupé, pues ese ha sido el nombre elegido por los especialistas alemanes de ABT Sportsline para esta criatura, que será expuesta junto a tres preparaciones muy especiales que también han sido desarrolladas por ABT. Se trata de un Audi R8, un Audi RS6 Performance y un Audi SQ7. Sobre estos últimos tendremos información más tarde.

Gana 100 CV de potencia

Ahora te podemos hablar de este nuevo Audi TT RS-R Coupé, un deportivo de los que tan sólo se van a fabricar 50 exclusivas unidades. ABT ha trabajado sobre su poderoso corazón 2.5 TFSI, que originalmente es capaz de generar 400 CV de potencia y 450 Nm de par motor. Gracias a las modificaciones efectuadas por este preparador alemán, semejante mecánica llega a los 500 CV, a sólo 40 de los que produce el todopoderoso 5.2 V10 FSI que usan los nuevos Audi R8. Su par motor también escala hasta los 570 Nm.

ABT no se ha pronunicado, pero es de suponer que esta preparación mecánica estará disponible para los Audi TT RS Coupé y Audi TT RS Roadster, además de con cambio manual o S tronic, pues todos estos deportivos equipan de serie el sistema de tracción total quattro.

Por el momento se desconocen sus prestaciones, pero con semejante incremento de potencia parece claro que sus datos mejorarán los originales, que ya sorprenden con un tiempo de 3,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h o una velocidad punta limitada a 250 km/h.

Una presencia única

Al margen de las mejoras mecánicas, estos exclusivos ABT Audi TT RS-R Coupé añaden un nuevo kit aerodinámico exterior, cuyas piezas han sido fabricadas en carbono y testadas en el túnel del viento. Nuevo es el splitter delantero, el alerón posterior, el difusor trasero o las estriberas laterales. Tampoco desentona con un nuevo sistema de escape fabricado en acero inoxidable o con estas llantas ABT Sport GR de 20 pulgadas y equipadas con neumáticos 255/30 R20.

El comportamiento dinámico de estos exclusivos Audi ganará enteros gracias a un nuevo conjunto de muelles y amortiguadores, además de nuevas barras estabilizadoras.

Por dentro aparecen nuevos componentes que incrementan la deportividad de esta máquina desarrollada por ABT, pues hay nuevas molduras de fibra de carbono para el salpicadero, las puertas e incluso para los laterales de sus deportivos asientos.