comscore

Fiat 124 Spider Europa. Exclusiva edición especial

Los chicos de Fiat no sólo estan celebrando las 60 primaveras que cumple el incombustible Fiat 500, sino que también, en el próximo Salón de Ginebra van a conmemorar los 36 años que han pasado desde que fuera presentado en ese mismo escenario el primer Fiat 124 Spider carrozado por Pininfarina.

Lo van a hacer con la presentación de este singular Fiat 124 Spider Europa, una edición especial que de momento no se sabe el número de unidades que se producirán, cuándo se pondrá a la venta o el precio que tendrán.

Todos en Passione Red

Lo que si se sabe es que todos los Fiat 124 Spider Europa estarán pintados en este llamativo color Passione Red, mientras que su exterior se decora con unas carcasas cromadas para sus espejos retrovisores, unas singulares llantas de 17 pulgadas firmadas por el departamento Mopar o un emblema «124» en su parrilla delantera.

Si nos adentramos en su habitáculo, todos ellos presentan unos deportivos asientos tapizados en cuero de color negro y también con una placa identificativa que acredita su exclusividad. En materia de equipamiento, todos los Fiat 124 Spider cuentan con faros delanteros Full LED, pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema de navegación, sistema de sonido Bose con nueve altavoces (dos de ellos integrados en los reposacabezas), volante tapizado en cuero, control de velocidad, acceso y arranque sin llave, cámara de marcha atras…

Donde no hay cambios algunos es en su mecánica, porque todos mantienen el conocido propulsor 1.4 Multiair, capaz de generar 140 CV de potencia y 240 Nm de par motor. Gracias a ello, los Fiat 124 Spider son capaces de alcanzar los 215 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,5 segundos.