comscore

ABT Audi RS3 Sportback. Porque 430 CV tampoco eran suficientes

El preparador alemán ABT fue uno de los primeros en atreverse a modificar el ya de por sí deportivo Audi RS3 Sportback, una máquina que tienes en los concesionarios de la marca alemana desde 59.860 euros. De serie cuenta con tracción total quattro y un cambio automático de doble embrague S tronic de 7 velocidades que se combinan con un propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros capaz de ofrecer un total de 367 CV y un par máximo de 465 Nm.

Semejantes datos de potencia no parecían ser suficientes para el preparador ABT, y ya en el pasado mes de agosto mostraron un kit para potenciar su motor hasta los 430 CV y los 530 Nm. Semejante incremento de potencia tiene un precio de 4.290 euros, pero ya se han sumado preparadores como MTM que ha creado este Audi RS3 Sportback con 435 CV, más que lo ofrecido por ABT, que debe estar dolido y por ello en el Motor Show de Essen presentará su segunda evolución.

20 CV adicionales

Se desconoce el precio de su preparación mecánica, pero es capaz de que el 2.5 TFSI rinda nada menos que 450 CV de potencia y pueda ofrecer un par máximo de 550 Nm. ABT no ha desvelado las prestaciones, pero será ligeramente más rápido que la versión de 430 CV, que ya es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 285 km/h. Junto a esta nueva evolución mecánica han lanzado una nueva línea de escape fabricada en acero inoxidable que cuenta con cuatro nuevos terminales de escape.

Más personalización exterior e interior

Para personalizar al máximo este ABT Audi RS3 Sportback también han ideado unas nuevas llantas ER-F forjadas de 19 pulgadas, que están calzadas con neumáticos Continental 235/35 R19. También se ha equipado con una suspensión revisada, que rebaja la altura de la carrocería en 30 mm en el eje delantero y 25 mm en el eje trasero.

Por dentro también hay sorpresas, como un habitáculo tapizado integramente en tejido Alcántara. También hay nuevas piezas de fibra de carbono en color plateado y otros muchos detalles que podrás adquirir a modo de accesorio, como el botón de arranque firmado por ABT.