comscore

MTM Audi RS3 Sportback. Mucha más potencia, por favor

Primero fue ABT y luego le tocó el turno a DTE Systems. Ambos preparadores ya han trabajado sobre el nuevo Audi RS3 Sportback y han sido capaces de potenciar su propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros a límites insospechados. El ABT Audi RS3 Sportback era capaz de generar hasta 430 CV de potencia, mientras que el Audi RS3 Sportback DTE Systems genera algo menos de potencia, pues se conforma con 410 CV. Recordemos que el motor de serie ofrece 367 CV.

Con hasta 435 CV

Ahora es el especialista MTM quien ha trabajado con el compacto más poderoso de la firma de los cuatro aros, y también ha trabajado bajo su capó. Es por ello que ahora el 2.5 TFSI pasa de 367 a 435 CV de potencia, convirtiéndose en el más potente de este trío. También su par máximo escala de 465 a 605 Nm. Decir que esta preparación de MTM mantiene la caja de cambios S tronic de 7 velocidades y el sistema de tracción a las cuatro ruedas quattro.

Gracias a estas mejoras en potencia, este MTM Audi RS3 Sportback es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos. Esto significa que es 0,4 segundos más rápido que el coche de serie. También su velocidad máxima puede superar la barrera de los 300 km/h y es capaz de pasar de 0 a 200 km/h en tan sólo 14,1 segundos.

Más allá de su motor 2.5 TFSI

MTM además de trabajar en el 2.5 TFSI lo ha hecho en su carrocería, interior, chasis… Ofrece la opción de elegir estas llantas Nardo de 19 pulgadas equipadas con neumáticos Michelin Pilot Super Spor por unos módicos 2.900 euros. También existe un nuevo sistema de escape fabricado en acero inoxidable que ofrece por 4.250 euros y un equipo de frenos mejorado por otros 3.490 adicionales. A nivel estético, en fibra de carbono han fabricado un spoiler delantero, un difusor posterior y las cubiertas de los espejos retrovisores, y más adelante llegará una cubierta para el motor también en carbono.

Ya en el habitáculo encontramos un nuevo volante tapizado en cuero y con detalles en carbono que tiene un precio de 1.850 euros, mientras que estos llamativos asientos en carbono, ya vistos en el MTM Audi RS6 Avant Clubsport también se relega a la lista de opciones.

Incorporando todas las mejoras disponibles, este MTM Audi RS3 Sportback tiene un precio de 75.044 euros. Esto significa que es 22.344 euros más caro que un Audi RS3 Sportback «de serie» con sus 367 CV, pues en Alemania este compacto tiene un precio de 52.700 euros (59.860 euros en España). Y por si todo esto te sigue pareciendo poco, decir que MTM ya está manos a la obra en una variante del 2.5 TFSI cuya potencia superará los 500 CV.