comscore

Fiat 500 Sessantesimo. 60 años y hecho un chaval

El 4 de julio de 1957 se lanzó en Italia el legendario Fiat 500, por lo que el próximo 4 de julio, este inconfundible utilitario celebra sus 60 primaveras. Por ese preciso motivo se lanza esta exclusiva unidad, bautizada como Fiat 500 Sessantesimo.

Esta edición especial será presentada en el Salón de Ginebra, lo podrás encargar desde el próximo 9 de marzo y serán entregados a partir de la fecha de su cumpleaños.

560 unidades numeradas

Fiat sólo fabricará 560 unidades (500 por el modelo y 60 por su aniversario), todos ellos con carrocería Convertible y pintados en un exclusivo tono que han denominado Dolcevita. Combina una parte inferior en blanco marfil y una parte superior en color pastel, todo ello decorado con una franja borgoña y gris. No desentonan las carcasas de los retrovisores cromadas, los emblemas específicos, la placa numerada en su interior o unas llamativas llantas de 16 pulgadas, especialmente diseñadas para estos Sessantesimo.

1 BPE75Fo8vaetz Motor16

Ya en el habitáculo también se remarca su exclusividad con un tapizado en cuero de color marfil, con costuras en tono burdeos. Las alfombrillas también van a juego, al igual que el salpicadero.

Gran equipamiento de serie

Aunque se inspira en un modelo con 60 años de vida, este Fiat 500C Sessantesimo cuenta con un equipamiento muy actual, porque añade el sistema Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema Bluetooth, conexión USB, climatizador automático, regulador de velocidad… Como opción se ofrece el sistema de sonido Beast Audio, cristales traseros tintados o los faros bi-xenón.

Quienes quieran uno de estos 560 ejemplares, lo podrán elegir con tres mecánicas. Por un lado están los gasolina 1.2 Fire de 69 CV y 0.9 TwinAir de 85 CV, mientras que en diésel se ofrece el 1.3 Multijet II con 95 CV de potencia.