comscore

Abrocha los cinturones traseros aunque no vaya nadie: el motivo

La máxima a cumplir antes de arrancar el coche es que todos los ocupantes estén debidamente sujetos. El cinturón de seguridad es el elemento más importante en nuestros viajes. Y es que no llevarlo puesto conlleva 200 euros de multa y la pérdida de 4 puntos en el carnet (anteriormente eran 3), según la nueva ley de tráfico. Hay que llevarlo siempre, bien puesto… y bien abrochado, porque no usarlo de manera adecuada también penaliza.

Pero hay una recomendación añadida que quizá no conozcas: abrochar los cinturones traseros aunque vayas solo en el coche. Tranquilo, es solo una recomendación, en ningún caso supondrá una multa. Pero llevarla a cabo tiene su importancia. Y tanto que la tiene…

Así actúan los cinturones traseros

Pero si en el momento del impacto los cinturones traseros están abrochados, aunque sea sin ocupantes, estos ayudarán a retener ese impacto en cuestión y minimizarán el elevado riesgo de que la carga del maletero pueda penetrar en el habitáculo y provocar consecuencias terribles para los ocupantes. Esta recomendación es especialmente relevante en los meses de verano, cuando el maletero suele ir hasta arriba, rebosando a veces casi los límites de su capacidad.

dgt