comscore

Abrocha los cinturones traseros aunque no vaya nadie: el motivo

La máxima a cumplir antes de arrancar el coche es que todos los ocupantes estén debidamente sujetos. El cinturón de seguridad es el elemento más importante en nuestros viajes. Y es que no llevarlo puesto conlleva 200 euros de multa y la pérdida de 4 puntos en el carnet (anteriormente eran 3), según la nueva ley de tráfico. Hay que llevarlo siempre, bien puesto… y bien abrochado, porque no usarlo de manera adecuada también penaliza.

Pero hay una recomendación añadida que quizá no conozcas: abrochar los cinturones traseros aunque vayas solo en el coche. Tranquilo, es solo una recomendación, en ningún caso supondrá una multa. Pero llevarla a cabo tiene su importancia. Y tanto que la tiene…

Abrocha los cinturones traseros si llevas lleno el maletero

De esta forma tan gráfica se explica que los expertos en seguridad vial recomienden abrochar los cinturones de seguridad de los asientos traseros aunque nadie viaje en ellos. Pero es que además el consejo es especialmente importante cuando el maletero está lleno de equipaje. ¿Nunca se te había venido eso a la cabeza?

En caso de frenazo brusco o impacto, los objetos que transportamos en el maletero golpearán el respaldo de la banqueta trasera con mucha fuerza. Apliquemos el efecto elefante a este caso práctico. Una velocidad de 60 kilómetros por hora conllevará, en caso de accidente, el impacto de una persona de 75 kilogramos contra el asiento delantero a una fuerza de nada más y nada menos que 4,2 toneladas.

dgt
Suitcases and bags in trunk of car ready to depart for holidays. Moving boxes and suitcases in trunk of car, outdoors. trip, travel, sea. car on the beach with sea on background