comscore

Abarth celebra su 70 aniversario con una gira europea

1.949 horas. Es exactamente lo que Abarth se ha propuesto que dure su gira de aniversario por Europa. Esta cifra es un homenaje al año en que nació la marca, que celebra sus 70 años recorriendo el continente en un viaje que atravesará nueve países, entre ellos España.

La edición especial del Abarth 695 70° Anniversario será la protagonista de la gesta, que ha arrancado en Países Bajos, atravesará Bélgica, Alemania, Suiza, Italia, Francia, España y finalizará en Portugal después de 3.700 kilómetros de recorrido. En total, durará algo más de 80 días, emulando la famosa aventura que relata Julio Verne en 'La vuelta al mundo en 80 días'.

Los fans están invitados

La gira partió oficialmente de la ciudad holandesa de Lijnden, a nueve kilómetros de Ámsterdam, después se dirigirá a Bélgica y llegará a Alemania a principios de marzo. A partir de ahí, el Abarth 695 70° Anniversario partirá hacia Ginebra (Suiza) y después a Turín, la ciudad del primer taller Abarth, que aún hoy alberga la sede del Escorpión y el Heritage HUB, donde se exhiben algunos de los coches más importantes producidos por la marca a lo largo de su historia.

A finales de marzo, la 'Gira por Europa en 1949 horas' iniciará viaje hacia la Riviera francesa y cruzará España pasando por Barcelona y Madrid. Finalmente, concluirá en la capital portuguesa a mediados de abril.

La marca ha invitado a participar en la ruta a todos los aficionados y simpatizantes del escorpión, que cuenta en la actualidad con más de 80 clubes y más de 110.000 fans.