comscore

Abarth 695 70° Anniversario. Una nueva edición muy especial

No todos los días se cumplen 70 años. Para celebrarlo, la firma del acaba de presentar, en Milán, la nueva edición especial Abarth 695 70° Anniversario. 1949 unidades de este llamativo modelo se fabricarán como homenaje al año en que Carlo Abarth fundó la compañía.

Desvelado durante los Abarth Days 2019, la mayor reunión de fanáticos de la marca en el Viejo Continente, esta edición especial viene con muchas golosinas muy atractivas. Destaca su nuevo «Spoiler ad Assetto Variabile» que se probó en el túnel de viento FCA en Turín. Además, su alerón de techo ajustable manualmente mejora el agarre y la estabilidad cuando se circula a altas velocidades.

Este alerón se puede ajustar a 12 posiciones distintas con una inclinación que va desde los 0 hasta los 60 grados. Si se sitúa en la inclinación máxima, aumenta la carga aerodinámica hasta 42 kg a una velocidad de 200 km/h.

Para hacerlo aún más atractivo, incluye la librea verde Monza 1958, que sirve como homenaje al color de los primeros Abarth que establecieron seis récords internacionales en Monza ese año. También cuenta con el escape activo Record Monza con puntas cuádruples y detalles exteriores en gris Campovolo.

Esta edición especial del 695 incorpora unas llantas de aleación SuperSport de 17 pulgadas y se beneficia de unas pinzas Brembo rojas de serie para los discos de freno delanteros de 12 pulgadas y para los discos traseros de 9,4 pulgadas.

Con 180 CV

Su corazón, el motor más potente de la línea, un turboalimentado de 1.4 litros que genera 180 CV y 250 Nm de torque a 3.000 rpm. Con ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.