comscore

Lamborghini Countach 5000 QV. Este de 1988 se ha puesto a la venta

Hay muy pocos deportivos en todo el mundo que sean tan icónicos como el legendario Lamborghini Countach, una criatura que acaba de cumplir nada menos que 50 años de historia y del que cualquier apasionado al mundo del motor ha tenido alguna vez un póster colgado en su habitación.

Pues ahora un ejemplar en perfectas condiciones está a la venta en el exclusivo concesionario Marshall Goldman de Ohio. Y aunque no es precisamente ningún 'regalo', cierto es que aquellos que tengan en su poder unos 335.000 euros, no deberían tardar demasiado en poner sus ojos en esta criatura de Sant'Agata Bolognese, pues precisamente están pidiendo 395.900 dólares.

8.438 kilómetros en 33 años

No es una unidad 'del montón', sino un sensacional 5000 QV, abreviatura de 'Quattrovalvole', que fue fabricado allá por 1988 y que por lo tanto esconde un todopoderoso corazón 5.2 V12 atmosférico, capaz de proporcionar 450 CV de potencia a 7.000 rpm y 500 Nm de par motor a 5.200 rpm. Y aunque el concesionario no revela la lista de propietarios que este Countach ha tenido a lo largo de sus 33 años, cierto es que ha sido mantenido en el mejor de los estados.

1 RPmt9E7ve30gz Motor16

Y es que para que lo tengas en cuenta, en todo ese tiempo apenas ha recorrido 8.438 kilómetros.

Acabado en un fantástico color Nero que contrasta a la perfección con sus inconfundibles llantas OZ Racing doradas, este Countach 5000 QV también luce el grandioso alerón posterior, las grandes tomas de refrigeración traseras y curiosamente se han eliminado unos feos paragolpes que eran obligatorios en su día para poderse homologar en Estados Unidos, donde fue adquirido originalmente.

Se fabricaron unas 2.000 unidades

Con semejante kilometraje no es de extrañar que su interior se encuentre impoluto, luciendo un llamativo cuero de color beige, que contrasta con el marrón oscuro de la parte superior de su salpicadero. Y aquí incluso mantiene su equipo de sonido original firmado por Alpine.

Fabricado entre 1974 y 1990, apenas se llegaron a ensamblar 2.000 ejemplares del sensacional Lamborghini Countach, lo que le convierte en un deportivo mucho más inusual que los modernos Murcielago y Aventador, y aunque no es barato, seguro que su precio continúa al alza.