comscore

800 Adventure XLP Superwhite. La última locura de Brabus

Han pasado dos años desde que el preparador alemán Brabus presentara al mundo entero su impresionante 800 Adventure XLP. Ahora utiliza esta base para desarrollar un encargo para un cliente muy especial, donde el color blanco predomina por todos los rincones. De ahí que esta singular creación haya sido bautizada con el nombre de Superwhite.
Desarrollado sobre la base del nuevo Mercedes-AMG G 63, los ingenieros de Brabus retocan hasta la saciedad la plataforma de este legendario todoterreno. Hasta tal punto de que llegan a estirar su distancia entre ejes 50 centímetros. No contentos con ello también lo convierte en un pick-up con una enorme zona de carga posterior, lo estiran hasta los 5,31 metros de largo (69 centímetros más que el Clase G original), modifican sus suspensiones para ofrecer 49 centímetros de altura libre al suelo… Y todavía hay mucho más.

Un cliente especial ha encargado a Brabus este Superwhite

El pasado mes de enero este especialista alemán presentó al mundo entero una variante llamada Superblack de este Brabus 800 Adventure XLP. Y ahora nos deleitan con su antítesis, bautizada como Superwhite. Como te podrás imaginar, donde en aquel predominaba el color negro, aquí lo hace el blanco.
Tanto es así que ese es el tono elegido para la carrocería, los emblemas, el piso de la zona de carga… Incluso hasta las pinzas de freno se visten de color blanco en este Superwhite. Ahora bien, todas las partes que contrastan con su color negro, es porque Brabus la fabrica en fibra de carbono.

El 4.0 V8 Biturbo pasa de 585 a 800 CV de potencia

2022 Brabus 800 Adventure XLP Superwhite estudio

Como no podía ser de otra manera, su 4.0 V8 Biturbo tampoco se ha escapado de las manos de este especialista. Gracias a diferentes mejoras electrónicas o a la llegada de dos turbocompresores más contundentes, este motor ‘made in Affalterbach’ ahora es capaz de generar 800 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor. Todo ello es enviado a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático de 9 velocidades. A pesar de su mayor tamaño y del peso que se añade con esta impresionante transformación, los Brabus 800 Adventure XLP son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos y su velocidad máxima se limita a 210 km/h. Por razones obvias.

El blanco también inunda el interior de este Brabus 800 Adventure XLP Superwhite

2022 Brabus 800 Adventure XLP Superwhite interior

El propietario de este Superwhite no sólo quería la presencia del color blanco en el exterior. Muestra de ello es que el interior también se encargó a Brabus en cuero blanco. Si bien, el negro también está presente en el techo, la parte superior del salpicadero o en las molduras decorativas, que Brabus fabrica también con fibra de carbono. Otros detalles a destacar son el reloj interior, blanco como no podía ser de otra manera, en este caso firmado por la manufactura suiza Panerai.
El precio de este Brabus 800 Adventure XLP Superwhite no ha sido revelado, pero cuando fue mostrado hace dos años, Brabus solicitaba cerca de 400.000 euros sin impuestos por cada ejemplar. Y los extras de esta criatura en cuestión podrían hacer que ese precio de duplicase.