Brabus 800 Adventure XLP. Y el nuevo Clase G se hizo pick-up
SALÓN DE GINEBRA

Brabus 800 Adventure XLP. Y el nuevo Clase G se hizo pick-up

El especialista Brabus se las ha ingeniado para convertir un Mercedes-AMG G63 en esta criatura con carrocería pick-up, un motor con 800 CV y un precio disparatado.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

28 de Febrero 2020 11:06

Comparte este artículo: 28 15

El preparador alemán Brabus ha sido el primero en convertir el nuevo Mercedes-Benz Clase G en un vehículo pick-up. Pero no un pick-up cualquiera, sino en este impresionante Brabus 800 Adventure XLP, una criatura que se dará a conocer en el próximo Salón de Ginebra.

Como no podía ser de otra manera, este especialista parte de la base de un Mercedes-AMG G63, cuya plataforma ha sido debidamente modificada para acomodar esa caja trasera y para no perder rigidez estructural. Algo primordial en un vehículo que supera las 2,5 toneladas de peso.

Con el fin de no renunciar al espacio interior ofrecido por el nuevo Clase G, Brabus ha incrementado su distancia entre ejes unos considerables 50 centímetros. Esto ha sido posible gracias a que han desarrollado un nuevo módulo especial que reemplaza a los puntos de anclaje originales de la suspensión posterior. Por si todo esto no fuera suficiente, este Brabus 800 Adventure XLP se estira hasta unos considerables 5,31 metros de largo, 69 centímetros más que el vehículo original.

Esa parte posterior cuenta con unos laterales fabricados en fibra de carbono, mientras que el resto de su envoltura, incluyendo una puerta posterior funcional se fabrica en acero.

Tiene 49 centímetros de altura libre al suelo

Brabus también se ha centrado en mejorar su capacidad off-road, de forma que la suspensión delantera cuenta con un nuevo bastidor y se añaden los ejes portal como en el anterior G 500 4x4, por lo que puede presumir de tener una distancia libre al suelo de 490 milímetros. Muchas piezas de sus suspensiones neumáticas y con amortiguadores adaptativos, se han fabricado desde cero en aluminio billet.

El 4.0 V8 Biturbo original añade el kit Brabus 800, que suma nuevos turbocompresores y una nueva gestión electrónica entre otras cosas, de forma que su potencia escala de 585 a 800 CV cuando gira a 6.600 rpm. También genera un par motor de 1.000 Nm desde 3.600 Nm, de forma que semejante criatura presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, mientras que su velocidad máxima se ha limitado a 210 km/h debido a sus neumáticos off-road.

El ejemplar que Brabus va a mostrar en Ginebra luce una zona de despegue y aterrizaje para un dron, como este Wingcopter, un avión no tripulado que puede alcanzar los 240 km/h y cubrir distancias de hasta 120 kilómetros.

Por si estás interesado en hacerte con la última criatura desarrollada por Brabus deberás preparar un mínimo de 389.831 euros, aunque la edición de lanzamiento, denominada 'First Edition' arranca en los 575.630 euros. Y por si fuera poco, el que mostrará en Ginebra, que está repleto de exclusivos accesorios por fuera y por dentro, además de que equipa el mencionado Wingcopter, se va hasta los 666.836 euros. Además ten en cuenta que estos precios no tienen impuestos.

Salón de Ginebra

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon