comscore

777 Hypercar: un bólido extremo y exclusivo para circuito

En Italia ha sido fundada una nueva compañía automovilística que lleva el nombre de 777 Motors y tras la que se esconde el coleccionista Andrea Levy. Ahora nos sorprenden con el que será su primer producto, que no es otro que este 777 Hypercar, un bólido que promete una experiencia de conducción única. Siempre dentro de los circuito.

Para confeccionar este 777 Hypercar, el fabricante 777 Motors se ha rodeado de algunas de las mejores empresas en el mundo de la automoción. Y eso ya es una clara declaración de intenciones. Este bólido capaz de generar 730 CV de potencia es solo la punta del iceberg de lo que llaman ‘experiencia integral’, que va mucho más allá que el mero vehículo. Tanto es así que 777 Motors ofrecerá una experiencia de competición completa, incluyendo la instalación de un avanzado simulador de carreras en casa del cliente valorado en 100.000 euros, eventos en circuitos de todo el mundo para sus afortunados propietarios… Todo para preparar a su piloto para lo que esta criatura es capaz de ofrecer.

El 777 Hypercar se ha creado sin las limitaciones de la FIA

El 777 Hypercar que Levy tiene en mente es un bólido que exclusivamente se va a poder utilizar dentro de un circuito y que estará libre de cualquier restricción. Dado que esta máquina no debe cumplir con normativas en cuanto al diseño, aerodinámica o potencia, los ingenieros de 777 Motors tuvieron la oportunidad de crear un vehículo extremo en todos los aspectos. En definitiva, este 777 Hypercar se ha convertido en un laboratorio con ruedas para desarrollar soluciones para el futuro. Bien para modelos de carreras o bien para superdeportivos de calle.

Este bólido toma como punto de partida un chasis monocasco de fibra de carbono, el cual está homologado por la FIA. Este soporta una carrocería firmada por el diseñador Umberto Palermo y que recuerda poderosamente a los bólidos de la categoría LMP1 del Campeonato WEC. Sin embargo este 777 Hypercar está menos limitado en cuanto a aerodinámica, pudiendo presumir también de unos grupos ópticos más minimalistas o un gigante alerón posterior.

730 CV de potencia y 900 kilos para el 777 Hypercar

777 Hypercar. Imagen estudio frontal.

Componentes como los frenos, las suspensiones o la caja de cambios vienen directamente del mundo de la competición y fueron desarrollados en colaboración con empresas que tienen una dilatada carrera en competiciones como las 24 Horas de Le Mans o las 24 Horas de Daytona.

Por su parte el motor ha sido concebido por la propia 777 Motors. Este es un 4.5 V8 atmosférico, el cual es capaz de alcanzar las 9.000 rpm o generar un total de 730 CV de potencia. Se encuentra solo y colocado en posición central, porque este 777 Hypercar carece de cualquier tipo de electrificación. Además, este motor adaptado para funcionar con combustibles sintéticos que permiten reducir las emisiones de CO2 en un 65%, solo tiene que mover 900 kilos de peso.

Capaz de alcanzar los 4G de aceleración lateral

777 Hypercar. Imagen estudio lateral.

Esa carencia de restricciones en materia de aerodinámica permite que este 777 Hypercar pueda generar hasta 2.100 kilos de carga aerodinámica cuando circula a su velocidad máxima: 370 km/h. Esto también le permite ofrecer una elevada velocidad en el paso por curva, pues dicen que puede alcanzar los 4G en aceleración lateral. Y por si no fuera suficiente, dicen que este 777 Hypercar podría girar en el circuito de Monza en apenas 1 minuto y 33 segundos. Eso serían dos segundos menos de lo que necesitó el Glickenhaus SCG007 pilotado por Romain Dumas en las 6 Horas de Monza del WEC en 2022.

Tal son las prestaciones que promete este 777 Hypercar que la compañía italiana incluso trabajará con su piloto para mejorar su condición física. Lo hará mediante entrenadores personales y también con maquinaria fabricada específicamente para ello y que será entregada en el domicilio del comprador de uno de estos 777 Hypercar. Por si no fuera suficiente, sus dueños tienen el privilegio de tener acceso a los simuladores empleados por Dallara, que son los mismos que emplean para desarrollar su vehículos y por algunos pilotos de Fórmula 1. Y estos se encuentran en las instalaciones de Varano de Melegari (Italia) e Indianapolis Motor Speedway (Estados Unidos).

Solo van a fabricar 7 unidades de este 777 Hypercar que cuesta 7 millones

777 Hypercar. Imagen estudio trasera.

Para ir a juego con su 777 Hypercar, su propietario recibirá un equipo creado a imagen y semejanza de su bólido. Entre ellos habrá un kit completo de indumentaria firmado por Sparco y un casco del fabricante Stilo.

777 Motors tan solo van a fabricar siete ejemplares de su 777 Hypercar, con entregas programadas para comenzar en 2025. Estas entregas se harán en el propio Autódromo de Monza, donde van a vivir directamente. Y es que la empresa de Andrea Levy tendrá sus instalaciones en dicho circuito, donde habrá una zona específica para conservar sus siete bólidos para que estos estén siempre a punto para saltar a la pista… en cualquier parte del mundo.

Esta experiencia ofrecida por 777 Motors tiene su precio. Y como te podrás imaginar esta no es nada barata, hasta el punto de que están pidiendo 7 millones de euros por cada ejemplar. Pero además del vehículo, del simulador, del equipo de ejercicio físico y del equipo de carreras, 777 Motors también te brinda la posibilidad de disfrutar del circuito de Monza apoyado por un equipo de ingenieros de la marca. También organizará 14 eventos especiales por todo el mundo y durante dos años para que sus propietarios expriman al máximo las virtudes de este bólido.